Publicidad > Argentina | OTRO ORO DE EFFIE ARGENTINA, EN ALIMENTOS
Por Redacción Adlatina |

We Believers, Burger King y Pepsi: “Somos marcas auténticas”

“Rechazados” reunió en una acción a dos grandes anunciantes. Adlatina habló con la agencia creativa y ambas marcas.

We Believers, Burger King y Pepsi: “Somos marcas auténticas”
Recibieron el oro los representantes de We Believers, Burger King y Pepsi.

En la última edición de Effie Argentina, dos anunciantes de llevaron el Oro por una misma campaña: Rechazados, creada por la agencia We Believers. El trabajo unió a Pepsi y Burger King, que comparten valores similares y que también compiten con Coca-Cola y McDonald’s, los líderes de sus categorías. Por eso contrataron a gente real que fue rechazada en sus castings para que protagonizaran un video, hablando de la importancia de ellos mismos. El comercial fue el más visto del país durante el mes de la campaña y #Rechazados fue trending topic.
Para
Lucina Cabrejas,directora de marketing de Burger King, Rechazados es una idea que cuestiona a la familia perfecta, la felicidad exagerada y los estándares de belleza que sólo existen en el mundo de la publicidad.
Martín Watson, gerente de marketing senior de bebidas de PepsiCo Argentina, dijo al respecto: “Haber obtenido el premio es una satisfacción enorme. Era una campaña jugada desde todo punto de vista, que no pudo haber terminado mejor”.
Los marketers hablaron del trabajo en conjunto de las dos empresas. Watson señaló: “Nuestro vínculo con Burger King es de años y creemos que es una evolución espectacular que va más allá de una relación comercial. Pepsi y Burger King tienen un ADN muy similar, siendo marcas desafiantes. Esto condujo a un brief muy claro y contundente que culminó con una ejecución pocas veces vista”. Cabrejas también contó: “
Fue fácil para nosotros llevar a cabo esta campaña junto con Pepsi, no sólo por ser socios estratégicos, sino porque ambas marcas son auténticas y queremos trasmitir el mismo mensaje de aceptación. Ya hemos realizado otras acciones en conjunto y seguimos aprendiendo y creciendo”.
Patricio Elfi, executive creative director We Believers, habló de la parte creativa: “Sabíamos que era una idea arriesgada desde el comienzo porque dependíamos 100% de las declaraciones espontáneas y reales de los protagonistas. Eso generaba un poco de vértigo, pero al mismo tiempo sabíamos que era el core de la idea”, explicó. “Por suerte tanto Pepsi como Burger King confiaron y empujaron para que la idea salga a la luz. Sin dudas, fue un gran trabajo en equipo”, agregó.
Elfi contó que c
on Gustavo Lauria, CCO y co-fundador de la agencia, se tomaron un tiempo para rearmar el brief, partiendo de que ambas compañías tienen un posicionamiento de marca similar, centrado en la autenticidad, la aceptación y una actitud provocadora. “Decidimos proponer una campaña competitiva, a pesar de que en la Argentina hay muchas restricciones para ese tipo de publicidad. Encontramos la forma hacer que los consumidores se pregunten por qué elegir una marca que no te elige a vos”, dijo.
Cabrejas confirmó que el Effie de oro es un reconocimiento al esfuerzo que el equipo de Burger King hace día a día: “Nos alienta a levantar la vara y seguir trabajando para que más invitados continúen conociendo a la marca”. Que Rechazados haya logrado destacarse con un Oro es una gran felicidad que nos da ánimo para seguir enfocados en lo más importante, el trabajo que le da resultado a los clientes”, agregó Elfi.