Publicidad > Argentina | TRAS LOGRAR UN ORO
Por Redacción Adlatina |

Y&R y Bagley: “Ganar un Effie ayuda a fortalecer la relación agencia/cliente”

Fernando Tchechenistky, director general creativo de Y&R Argentina, y Eduardo Inhargue, senior marketing sweet biscuit unit de Bagley, dialogaron con Adlatina acerca de “Despabilate Chocolinas”.

Y&R y Bagley: “Ganar un Effie ayuda a fortalecer la relación agencia/cliente”
El equipo de Y&R y Bagley subieron juntos a recibir un Effie de Oro.

Adlatina conversó con Fernando Tchechenistky, director general creativo de Young & Rubicam Argentina, y Eduardo Inhargue, senior marketing sweet biscuit unit de Bagley, sobre el Oro que agencia y anunciante se llevaron en Effie Argentina por el caso Despabílate Chocolinas.
Además, la agencia ganó un Plata por Estás para algo dulce, para Danette, y cuatro Bronces: Dejá tu huella –Yaguareté, para Aguas Danone; Sin Etiquetas, para IRSA Propiedades Comerciales; Pasión Permanente, para AGEA, y Evolucionemos juntos, para Musimundo.
Tchechenistky manifestó que este concurso es muy importante para la agencia: “Effie hoy es, a mi entender, el premio más importante, porque reconoce a agencia y cliente como equipo. No es un premio al ego, es un premio a los resultados y ganarlo ayuda a fortalecer esa relación”, señaló. Inhargue coincidió, ya que consideró que Effie es el premio más representativo y de mayor prestigio de la industria publicitaria y de marketing. “La creatividad sin resultados no cobra sentido y no aporta valor, ni para las marcas ni para el negocio”, agregó.
Los ejecutivos también hablaron sobre la larga relación entre Bagley y Y&R, caracterizada por la confianza y el entendimiento mutuo. “Es un placer trabajar con ellos y se nota en los resultados –aseguró el creativo–. Yo siempre digo lo mismo: si querés ver con qué clientes la relación es más aceitada, mirá los trabajos de una agencia. Los mejores trabajos son consecuencia de las mejores relaciones”, detalló. Inhargue añadió que entre los dos equipos buscan desafiarse constantemente.

Adlatina: ¿Cuál fue el éxito de esta campaña?

Eduardo Inhargue:
Chocolinas viene creciendo en los últimos tres años (a partir de volver a comunicar) a una tasa de dos dígitos constante en kilos. La marca atravesó crisis y caídas de mercado, pero logró crecer no sólo en ventas, sino en todos los indicadores: share, penetración, frecuencia, preferencia y recordación incluso entre los chicos, donde hoy la marca no tenía tanta presencia.
Chocolinas era una marca callada y algo distante, que se vinculaba sentimentalmente con el consumidor a través de la amada “chocotorta” más que de la galleta en sí. El gran mérito, más allá de las ventas alcanzadas, es que logramos un lenguaje que nos identifica y nos diferencia, que nos posiciona como una marca alegre, activa, que es para todos. Hoy no sólo se habla de la chocotorta sino de otras opciones para comer nuestras Chocolinas.

Fernando Tchechenistky: Creo que la marca encontró una identidad sin subestimar a los chicos ni a sus madres. Hoy es una marca divertida y apetitosa, con una comunicación a la altura de lo icónica que es Chocolinas para los argentinos. Y por supuesto porque los resultados son impresionantes año tras año, tanto en recordación como en ventas. 


A: ¿Cómo sigue la marca de ahora en más?

FT:
Con nuevos desafíos. No te podés dormir en haber obtenido buenos resultados, hay que revalidar en cada nueva campaña por qué te están eligiendo. Espero seguir trabajando con Bagley porque disfrutamos mucho hacerlo juntos.

EI: Se vienen muchos desafíos por delante junto con Young & Rubicam, ya que estamos convencidos de que existen muchas oportunidades para seguir creciendo tanto con Chocolinas como con el resto de nuestras marcas.