Publicidad > España | UN NUEVO MODELO DE AGENCIA
Por Redacción Adlatina |

SoWhat, el nuevo proyecto de Pedro Soler

El veterano de FCB España y Delvico presentó su agencia, centrada en el modelo “talento sostenible”.

SoWhat, el nuevo proyecto de Pedro Soler
Pedro Soler, director creativo y socio fundador de SoWhat.

El creativo español Pedro Soler anunció la apertura de Sowhat, su nuevo proyecto que busca romper con la estructura de las agencias tradicionales.
El profesional posee cuatro décadas de experiencia en la publicidad española. Comenzó en 1977 como redactor en JWT, luego pasó por Publicis FCB, Lintas, Delvico Bates, Tiempo BBDO y ECOM Advertising. En 1989 entró a Delvico como director creativo ejecutivo, puesto que mantuvo por 17 años. Luego, estuvo otros 10 años al frente de la creatividad de FCB en Madrid y Barcelona. Además, es el miembro número 1 del c de c, e integra su junta directiva actual. Publicó tres libros sobre cultura española: España por dentro, Oro y Plata y Sueños.
En este nuevo proyecto, Soler busca proponer una nueva dinámica de trabajo acorde al mercado actual. Según un modelo que llama “talento sostenible”, cada proyecto creará al equipo, permitiendo así trabajar siempre con el mejor talento senior sin que los clientes paguen por una estructura que no necesitan.
Incorporará profesionales del consulting al equipo de trabajo, para que las estrategias y la creatividad puedan ser aplicadas no solo a las campañas de comunicación sino a la totalidad de los problemas de marketing.
SoWhat incluirá además a colaboradores en design thinking, research, media, consultores de marketing, equipos creativos, experiencias VR, eventos y RRPP, estudio gráfico y digital, producción audiovisual, sonido y música, motion graphics y animación, redes sociales y creatividad digital.
“El nombre SoWhat proviene de un tema de Miles Davis. Un músico que buscó conseguir una voz propia en el mundo del jazz. Este es mi homenaje a la búsqueda creativa”, finalizó Soler.