Publicidad > Argentina | ADLATINA COMIENZA EL CICLO DE NOTAS A DIRECTORES CREATIVOS MÁS EXITOSOS DEL AÑO
Por Redacción Adlatina |

Macri y Martínez Cima: “'Peores fotos' volvió al origen de la gráfica, una imagen y un concepto”

Los directores creativos de DDB Argentina hablaron sobre el multipremiado caso de Getty Images.

Macri y Martínez Cima: “
Bruno Macri y Juani Martínez Cima: “Los resultados hacen que terminemos el año de forma positiva”.

Adlatina dialogó con Juani Martínez Cima y Bruno Macri, directores creativos de DDB Argentina, sobre la campaña para Getty Images Las peores fotos y el trabajo de la agencia durante 2017.

Durante los últimos meses, Las peores fotos ganó un Grand Prix en Diente, Oro en Cannes Lions, nuevo Fiap, EL Ojo, los Premios Clarín,  y LIA.

Martínez Cima aseguró que es muy importante ser reconocido por colegas: “Es una confirmación de que estamos yendo por un buen camino”. Macri agregó que los premios son el broche de oro al trabajo que realizaron en equipo.

Con el claim “Las mejores y las peores fotos”, las piezas muestran algunas de las imágenes más chocantes del catálogo de Getty, seleccionados por el propio anunciante en un gesto disruptivo. Los creativos coincidieron en que el atributo principa del trabajo para Getty Images es la simpleza. “Se volvió al origen de la gráfica, es decir, una imagen y un concepto que sintetizan un mensaje”, señaló Martínez Cima.

La dupla hizo un balance de los resultados de DDB Argentina durante 2017 y destacaron el trabajo en equipo, en el que todos son iguales. “Hacemos un buen balance, por la buena onda del equipo que se formó. Además, los resultados hacen que el año termine de manera positiva, a pesar de que fue un período complejo y faltó inversión en el país”, expresaron los creativos, y opinaron que tratar de mantener los resultados de este año es la tarea más difícil.

Dentro de los objetivos que afronta un creativo en la actualidad, consideraron que hay muchos formatos nuevos para contar una idea, pero hay que interiorizarse con otras formas de comunicar los mensajes. En ese sentido, Macri consideró que siempre se trata de tener buenas ideas, porque los formatos van cambiando. “El mayor reto es la simpleza, que los casos tengan resolución efectiva y adaptarse a lo nuevo”, agregó Martínez Cima.

Por último, compartieron su visión sobre la publicidad de la región. Martínez Cima aseguró que el nivel creativo de la región es de excelencia. Macri añadió que en los festivales Argentina sobresalía, pero en creatividad se empezaron a ver buenas ideas de otros países de la región.