Medios > Global | EN UN AÑO TURBULENTO PARA LA COMPAÑÍA DE VIAJES
Por Ad Age |

MediaCom, a punto de ganar los medios de Uber en Norteamérica

(Ad Age) – Terminada su relación con Initiative, de Interpublic, Uber se sumaría así a los éxitos que tuvo MediaCom a lo largo de 2017, junto a los del PSA Group (Peugeot-Citroen), Richemont y Whole Foods.

MediaCom, a punto de ganar los medios de Uber en Norteamérica
En el Chase Center, del área de San Francisco, se establecerá desde 2019 la sede central de Uber.

MediaCom está a punto de ganar los trabajos de medios de Uber en Norteamérica, según pudo saber Ad Age.

Hasta hace poco, Uber venía trabajando con la agencia Initiative (Interpublic) en algunos de sus mercados de medios, incluyendo a Norteamérica. Una persona de Initiative dijo en octubre que la agencia “no participará en ningún review que llame Uber” de ahora en más.

En octubre, Ad Age informó que Uber estaba por contratar a 72andSunny (MDC Partners) como su agencia global creativa.

Entre los incorporaciones que tuvo MediaCom este año figuran el PSA Group –propietario de Peugeot-Citroen-, Richemont y Whole Foods.

2017 fue un año de grandes vaivenes para el gigante de los viajes. En junio, después de numerosas alegaciones de hostigamiento y discriminación, el fundador y CEO Travis Kalanick renunció tras una revuelta de accionistas. También en este año, el Departamento de Justicia de Estados Unidos comenzó una investigación sobre Uber relativa al uso de un software que ayudaría a los conductores a evadir a las autoridades.

En julio, la contratación como chief brand officer de Bozoma Saint John, ex jefa de marketing global de Apple Music, pareció una señal de que Uber intentaba reparar su imagen. Saint John debutó con un primer gran movimiento de marketing en octubre al lanzar una campaña temática de la NBA.

Uber también trabajó recientemente con Fetch Media (propiedad de Dentsu Aegis Network), pero después denunció a Fetch al asegurar que la agencia facturó de manera impropia a Uber avisos online “falsos” y tomó crédito de las descargas de apps que no le correspondían. Poco después, Fetch anunció que había terminado su relación con Uber debido a falta de pagos. La agencia reafirmó esta semana que ya no trabaja con Uber.

Uber Technologies Inc. invirtió aproximadamente 72 millones de dólares en medios auditados de Estados Unidos durante 2016, según data de Kantar Media.