Marketing > Global | DE ACUERDO CON CAMPAIGN
Por Redacción Adlatina |

Los riesgos y beneficios de invertir en el Mundial 2018

Los anunciantes comienzan a preguntarse si es conveniente para sus marcas participar como sponsores de la Copa Mundial 2018 que se realizará en Rusia.

Los riesgos y beneficios de invertir en el Mundial 2018
Luego del sorteo en el Kremlin comenzó la cuenta regresiva y los marketers comienzan a armar sus estrategias.

A pocos meses de la Copa Mundial 2018, los profesionales de la industria comenzaron a preguntarse cuáles podrían ser las ventajas y desventajas de patrocinar este evento global. Si bien el fútbol tiene 3.500 millones de seguidores a nivel global, los escándalos de corrupción en la FIFA, la participación de Rusia en las elecciones estadounidenses y el comportamiento de sus hinchas en la Eurocopa del año pasado han suscitado dudas. Por otro lado, el destino de cada país en el torneo es imprevisible, y eso no ayuda a las marcas a invertir a nivel local. El último sponsor internacional de FIFA fue Johnson & Johnson's en 2011.
Campaign recopiló algunas opiniones sobre los posibles pasos a seguir.
“La situación es mucho más compleja y la controversia disfraza la verdadera oportunidad para las marcas –explicó Jackie Fast, gerente general saliente de la agencia de patrocinios Slingshot Sponsorship–. La importancia de este evento proporciona una ruta al mercado homogénea y rentable, pero más que eso, los problemas que surgieron crean espacio para las marcas que históricamente no han podido participar debido a que los competidores poseen derechos de exclusividad. La Copa del Mundo ya no es una tienda cerrada”.
Así se plantea que más allá de ser o no patrocinadores, los anunciantes pueden elegir participar como una voz que moldee las conversaciones que giran en torno a este evento internacional. Utilizando la visualización en vivo a modo de segmentación, explotando la “economía de la reacción” y dejando de lado las opiniones objetivas de los expertos pasivos generarán engagement con los seguidores, proponiéndoles nuevas visiones.
Por su parte Tim Crow, ex CEO de Synergy, coincidió en que los anunciantes no deben dejar pasar esta oportunidad: “Las únicas marcas que sufren a la FIFA son sus patrocinadores. Sí, por supuesto, Inglaterra tiene muchas posibilidades de salir temprano, pero hasta entonces las marcas deberían sumergirse y festejar como en 1966, porque sus consumidores que apoyan la selección serán el público más comprometido”.