Medios > Global | PROVENIENTE DE MONDELEZ
Por Redacción Adlatina |

Josep Hernández dirigirá la cuenta global de L’Oréal en Wavemaker

Se encargará de las relaciones globales de la marca con sus clientes, asegurando que sus estrategias y recomendaciones sean entendidas y llevadas a cabo por los equipos locales.

Josep Hernández dirigirá la cuenta global de L’Oréal en Wavemaker
“Después de haber pasado los últimos cinco años como cliente, experimenté de primera mano los desafíos que los anunciantes enfrentan en la actualidad”, dijo Hernández.

Wavemaker anunció que Josep Hernández será el nuevo global managing director de L'Oréal. Estará basado en la filial de París desde donde dirigirá las relaciones globales de la marca con sus clientes, asegurándose que los equipos locales desarrollen las estrategias de la manera adecuada. Se reportará directamente a Aaron Smith, global chief officer. Desde 2012 Hernández se desempeñaba como director senior de estrategia global de medios y planificación de comunicaciones en Mondelez Internacional, con base en Zurich. Allí trabajó para las marcas Cadbury, Oreo, Trident y Toblerone. Fue responsable de la estrategia y el crecimiento del ROI, la implementación del programa Connections Planning y de las leyes de crecimiento de Ehrenberg-Bass. En reconocimiento a su contribución al crecimiento de empresa, fue nombrado chairman de los Euro Effies. Anteriormente, Hernández trabajó durante 15 años en redes de WPP como Wunderman, Y&R y Ogilvy, sobre todo en New York pero también en las oficinas de Londres, Madrid, Barcelona y Los Ángeles. Posee masters en ciencias sociales y comportamiento de los consumidores de la Universidad de Chicago, un BA de la universidad de Barcelona y fue galardonado con la Beca La Caixa por el rey de España. Smith comentó sobre este nombramiento: “Centrarse en el cliente es un cambio estratégico clave para Wavemaker, y con más de 20 años de experiencia en estrategia de medios, planificación de marca, conocimientos y transformación digital en agencias y anunciantes, Hernández aportará toda la experiencia que necesitamos para nuestro cliente global más grande”. Por su parte, el ejecutivo sostuvo que la industria requiere nuevos modelos de agencias que sean ágiles, transparentes y escalables, y conviertan los datos y la tecnología inteligente en una ventaja para ellas y sus clientes en estrategias de medios, comercio y contenido. “Después de haber pasado los últimos cinco años como cliente, experimenté de primera mano los desafíos que los anunciantes enfrentan en la actualidad”, finalizó.