Publicidad > Global | CENTRADA EN EL CHOCOLATE MÁS VENDIDO DEL REINO UNIDO
Por Redacción Adlatina |

Cadbury celebra la generosidad en el mundo

A través de una campaña creada por VCCP, la marca lanzó su nueva plataforma global.

Cadbury celebra la generosidad en el mundo
La historia se centra en una niña que le compra una tableta de Cadbury Dairy Milk a su madre.

Cadbury lanzó su nueva plataforma de marca global, a través de la campaña Mum’s Birthday creada por VCCP, que refleja su nuevo posicionamiento. La marca de chocolates quiere enfatizar la bondad y la generosidad que se encuentra en la sociedad, todos los días.

Mum’s Birthday se centra enCadburyDairyMilk,el chocolate más vendido en Reino Unido.

La pieza se estrenó en televisión este fin de semana. Se trata de un spot de 60 segundos dirigido por Fréderic Planchon. Allí, se cuenta brevemente la historia de una niña pequeña que entra en una tienda de barrio para comprar una tableta de Cadbury Dairy Milk para su madre. Como la niña nunca ha comprado algo por su cuenta, intenta emular lo que ha visto hacer y saca de su bolsito todo lo que tiene para pagar, incluyendo un botón y un anillo de diamantes falso, que el dueño de la tienda acepta generosamente.

Darren Bailes, director creativo ejecutivo de VCCP Londres, explicó que se trata del primer trabajo de la agencia para la marca. “Nuestra intención es hacer que la gente realmente sienta algo nuevo por Cadbury. Nuestro trabajo destaca esos momentos de generosidad y bondad en un mundo que a primera vista puede parecer bastante egoísta. No hay efectos especiales, sólo la vida real y auténtica de cada día", señaló.

Cabe recordar que el gran quiebre de la comunicación de Cadbury fue en 2007, cuando junto con la agencia Fallon y bajo la dirección del argentino Juan Cabral, la marca lanzó la campaña protagonizada por un gorila. Un año atrás, Cadbury Gran Bretaña apenas se recuperaba de un traspié producido por la aparición de una bacteria en sus productos, que le produjo una pérdida de ventas de 60 millones de dólares y una multa de 2 millones, además de dañar la reputación del grupo.