Medios > Latinoamérica | REPORTARÁ A TOMÁS YANKELEVICH
Por Redacción Adlatina |

Andrés Mendoza será director ejecutivo de adquisiciones de Turner

También se anunciaron las novedades para 2018 en el evento Natpe, en Miami.

Andrés Mendoza será director ejecutivo de adquisiciones de Turner
Mendoza colaborará en la implementación de un nuevo modelo de negocio.

Turner Latin America anunció la incorporación de Andrés Mendoza como executive director of acquisitions. Con base en Miami, el ejecutivo tendrá responsabilidades relacionadas con la adquisición de programación y contenidos para nutrir las pantallas del portfolio de marcas de la compañía. El ejecutivo reemplaza a Ángel Zambrano, vicepresidente senior de contenidos y sindicación, quien estuvo 18 años en la compañía.
Dentro de la estructura de Turner Latin America, Mendoza reportará directamente a Tomás Yankelevich, EVP y chief content officer, general entertainment de Turner, colaborando en la implementación de un nuevo modelo de negocio en el que las marcas de la compañía se acercan a los fans a través de una variada y atractiva oferta de contenidos originales disponibles en múltiples plataformas.
Desde 2012, Mendoza trabajaba en el grupo de medios Univisión. Dos años más tarde fue nombrado VP, programming & strategy para Unimas Network, siendo responsable de la estrategia de contenidos de Unimas. Además de las adquisiciones, también fue responsable del desarrollo de contenidos originales junto a socios como Televisa, Sony Pictures Television, Caracol Television y Cisneros Media.
Al respecto de la designación, Yankelevich expresó dio la bienvenida a Mendoza y destacó sus logros dentro de la industria latinoamericana.Creemos que su aporte será fundamental para aprovechar todas las potencialidades de nuestras marcas, en un momento donde nuestros fans son el foco y los queremos acompañar y sorprender con nuevos y más contenidos multiplataforma”, declaró.

Novedades y proyectos para 2018
El anuncio se hizo en el contexto de Natpe Miami, un evento de gran importancia para la industria en el que también se presentaron las novedades de la empresa para 2018.
En el evento estuvieron presentes Yankelevich y Mendoza, además de Felipe de Stefani, SVP pan regional advertising sales & innovation de Turner Latin America & general manager de Turner International Argentina; Pablo Zuccarino, SVP & GM de Cartoon Network, Boomerang, Tooncast; Mariano Cesar, VP & channel manager Latin America TNT, TNT Series, TBS, Much Music, HTV, truTV, Glitz; Marcelo Tamburri, VP & channel manager Latin America de Warner, Space, I.Sat, TCM; Richi Pichetto, VP production development; Esteban Raffo, VP digital media, y Javier Goldschmied, director de programación y producción de Chilevisión.
Según Yankelevich, el equipo de Turner está comprometido para consolidar a la compañía como una gran usina de contenidos, no sólo para las marcas propias sino para proveer a otros jugadores de la industria. “Luego de conformar un nuevo equipo de producción con talento de Turner y con valiosas incorporaciones, hemos dado pasos muy importantes, de la mano de éxitos como Un gallo para Esculapio o Pasapalabra; y ahora vamos por más con varios proyectos en los que nos asociamos con las más grandes productoras, canales y sistemas de televisión paga de mercados como México, Argentina, Brasil y Chile”.
Además, agregó que eventos como Natpe dan la oportunidad, no solo de presentar un catálogo, sino de reforzar lazos con colegas de la industria, así como de adquirir librería y difundir iniciativas innovadoras en el campo de los deportes, las noticias y la cultura digital.