Publicidad > Global | SE HABÍA ANUNCIADO EN SEPTIEMBRE
Por Redacción Adlatina |

WPP fusionó cinco agencias de branding para crear Superunion

La unión de Brand Union, The Partners, Lambie-Nairn, Addison y VBAT está presente en 18 países.

WPP fusionó cinco agencias de branding para crear Superunion
Jim Prior, CEO global, hizo hincapié en el rol que puede tener el diseño y el branding para las organizaciones.

Tal como anunció en septiembre del año pasado, WPP dio a conocer la fusión de cinco de sus agencias de branding: Brand Union, The Partners, Lambie-Nairn, Addison y VBAT. La nueva Red se llama Superunion, y tiene 750 empleados y 23 oficinas en 18 países. Su facturación anual supera los 100 millones de dólares y sus inclientes incluyen a Diageo, Fifa, Ford, Bank of America, Merrill Lynch y Vodafone.
El CEO global de Superunion es Jim Prior, anteriormente responsable por The Partners y Lambie-Nairn, mientras que Simon Bolton, que dirigía Brand Union, es presidente ejecutivo global.
Prior explicó que la nueva agencia es menos jerárquica, está estructurada más bien como una consultora de management, y que ofrece un rango más amplio y conectado de servicios estratégicos y creativos.
El ejecutivo subrayó que el diseño y el marketing no son una parte marginal de los servicios de marketing, sino que pueden estar en el centro del negocio de los clientes y “afectar temas como la innovación, el producto o servicio, el reclutamiento y la retención, el cambio cultural, la experiencia de la marca de la gente, y el propósito rector de la organización”.
Por otro lado, Prior destacó que la fusión creará oportunidades internacionales para beneficio de los clientes, ya que no había ningún país en el que estuvieran presentes las cinco agencias. Un tercio del plantel de Superunion está basado en Londres, mientras que Países Bajos, Alemania, Estados Unidos, Singapur, Brasil, Sudáfrica y España también son mercados importantes.
Si bien esta movida permitirá reducir gastos en algunas áreas, la empresa aseguró que ese no fue el motivo de la fusión. “Estamos contratando y creciendo”, aseguró Prior.