Publicidad > Global | EN SU TERCERA EDICIÓN
Por Redacción Adlatina |

El Festival D&AD dio a conocer su imagen y sus primeros oradores

La identidad fue desarrollada por el estudio de experiencias y diseño londinense Hato.

El Festival D&AD dio a conocer su imagen y sus primeros oradores
“Start with a Mark” es una plataforma de dibujo digital para codiseñar la identidad visual del festival.

D&AD dio a conocer la imagen y los primeros oradores de su Festival, que tendrá lugar en Londres del 24 al 26 de abril.
La identidad del evento y de los premios New Blood estuvo a cargo del estudio de experiencias y diseño londinense Hato. El resultado fue Start with a Mark, una herramienta de codiseño que se compartirá con la comunidad. Los usuarios podrán pensar, jugar y experimentar en tres dimensiones y crear una animación que se compartirá en una galería colaborativa. Ya incluye colaboraciones de Steve Vranakis, presidente de D&AD, la diseñadora Carly Ayres y el artista filipino Pio Abad. Alguna de las piezas serán utilizadas por Hato para desarrollar la creatividad de ambos eventos, que incluirán animaciones en 3D, gráfica, online e impresos medioambientales.
La campaña fue creada con la creencia de que cada gran idea comienza con una marca. Ya sea un boceto rápido, una cita o un garabato a mitad del pensamiento, trazar algo en papel es el puente para hacer realidad las ideas. “Queríamos destacar el proceso de colaboración y los excelentes resultados que logra. La herramienta de dibujo 3D que desarrollamos traduce la espacialidad a una plataforma basada en la web”, explicó Ken Kirton, director creativo de Hato.
Por otra parte, D&AD anunció que en el Festival habrá 150 oradores, que hablarán sobre el modo en que la industria está utilizando la innovación para enfrentar el futuro, lidiando con asuntos sociales, ambientales y económicos globales, y también celebrarán el arte. Durante los tres días habrá conferencias magistrales, preguntas y respuestas, talleres y trabajos creativos.
Los primeros oradores anunciados fueron Jeff Goodby, presidente de Goodby, Silverstein & Partners; Kyoko Yonezawa, creative technologist en Dentsu; Debbie Millman, escritora y podcaster; el dúo Lernert & Sander, artistas y cineastas; Joy Howard, CMO de Sonos, y Marsha Meredith, directora creativa de Aesop.