Publicidad > México | NOVEDADES DE LA AGENCIA ALL LINE
Por Redacción Adlatina |

Beker/Socialand incorporará inteligencia artificial a su creatividad

En una alianza estratégica con IBM Watson Analytics e IBM Watson Analytics for Social Media.

Beker/Socialand incorporará inteligencia artificial a su creatividad
José Beker, CEO de Beker/Socialand, y Federico Isuani, CEO digital y cofundador de la agencia.

Beker/Socialand, que se define como la primera agencia all line latinoamericana, anunció que gracias a una alianza estratégica con IBM Watson Analytics e IBM Watson Analytics for Social Media ahora podrá brindar a sus clientes creatividad integrada con inteligencia artificial.
José Beker, CEO de Beker/Socialand, explicó cuáles son los beneficios: “La inteligencia artificial no sólo mejora la eficacia de nuestras propuestas creativas sustentadas en poderosos hallazgos del comportamiento del consumidor, sino que genera para los clientes un servicio de interpretación de datos que ni siquiera sus áreas de investigación poseen en la actualidad”. Sostuvo que con IBM Watson se lograron alcanzar niveles de flexibilidad y rapidez inéditos al momento de investigar. A su vez, esta tecnología servirá de herramienta para identificar los insights y las tendencias de los consumidores para una mejor conceptualización creativa.
Federico Isuani, CEO digital y cofundador de agencia, explicó: “La inteligencia artificial integrada a la industria de la comunicación aporta en tiempo real no sólo cruces entre situaciones puntuales y tendencias, sino que aventura predicciones de comportamiento que permiten generar ideas creativas basadas en información de cosas que aún no terminan de acontecer, pero que todo indica que ocurrirán. Asimismo, aumenta la eficacia y el rango horario de la gestión de comunidades de redes sociales”.
De este modo, la agencia inicia el año fortaleciendo aún más su concepto all line, brindando soluciones basadas en ideas que generen una visión diferente en el pensamiento estratégico, y que puedan vivir en todas las plataformas de comunicación. Tal es el caso de las campañas La Mejor Juguetería, El Bienamado o #YaTenemosBlim para las marcas Liverpool, Televisa y Blim, respectivamente.
“Con la inteligencia artificial de IBM Watson, la premisa ‘creatividad basada en data’ es finalmente posible. Comenzamos a trabajar desde octubre de 2017 y prevemos que el proyecto irá creciendo, este es un camino sin retorno”, concluyó Beker.