Publicidad > Colombia | CON MÁS DE 300 ASISTENTES
Por Redacción Adlatina |

Mindshare realizó su primer Huddle en Latinoamérica

Expertos de la industria expusieron las últimas tendencias en contenido, recolección de data y tecnología de medios.

Mindshare realizó su primer Huddle en Latinoamérica
Se llevó a cabo primera edición latinoamericana del evento.

Mindshare realizó en Colombia el primer Huddle latinoamericano, una modalidad de encuentro que comenzó Europa y Asia hace cinco años. Durante la jornada, oradores reconocidos de la industria expusieron las últimas tendencias en contenido, recolección de data y tecnología de los medios.

Con más de 300 asistentes, entre ellos grandes anunciantes, se dieron a conocer nuevas herramientas que hacen relevante el uso de la data a la hora de brindar experiencias para el usuario cada vez más adaptativas. Para esto participaron empresas de tecnología como Decidata y Cognitiva. También medios como Canal 1, Casa Editorial El Tiempo y Facebook expusieron su perspectiva de la industria a futuro.

La primera charla, Un problema fotográfico, estuvo a cargo de Matías Galimberti, strategic resources director de Mindshare para Latam. El profesional realizó una analogía entre la fotografía y el entendimiento de las audiencias, haciendo énfasis en la comunicación precisa para cada tipo de consumidor y el aporte de la tecnología y la inteligencia artificial para ser más eficientes en ese intercambio de información.

Felipe Cabrales, CEO de Shot, utilizó su espacio para hacer hincapié en el diálogo que debe haber entre los formatos interactivos y los contenidos.

La tercera charla fue por parte de Felipe Boshell, presidente del Canal 1, quien presentó a una visión de los medios como generador de contenidos multiplataforma, donde son clave los breaks pero también la publicidad enfocada en product placement y brand content.

El CEO de Decidata, Matthieu Grappe, habló sobre las soluciones que facilitarán la compra on y offline para controlar los resultados de las campañas y optimizar la planificación multicanal.

Finalizando la mañana Juan Cortina, director de Cognitiva, disertó sobre la inteligencia artificial como herramienta para la recolección de datos y la creación de estrategias focalizadas.

Durante la tarde tomaron el micrófono diferentes influencers, que explicaron la dinámica de las afinidades con sus audiencias y cómo esto puede segmentarse para el marketing de influencia.

Luego Andrés Daniel Rojas, gerente ejecutivo digital de Casa Editorial El Tiempo, habló de la evolución de los medios desde su aparición hasta la actualidad. Concluyó que los actuales son plataformas segmentadas para cada audiencia.

El Huddle finalizó con la intervención de Juan Consuegra, country manager de Facebook en Colombia, quien habló de la visión 2020 de Facebook, basada en la data que recoge a diario, donde se fortalecen las relaciones y la realidad virtual está más al alcance de los usuarios.