Publicidad > Global | EN UNA NUEVA ASOCIACIÓN
Por Redacción Adlatina |

Publicis Groupe trabajará con Microsoft para el desarrollo de Marcel

La plataforma busca cambiar e innovar la forma en la que los clientes y los equipos se conectan y trabajan.

Publicis Groupe trabajará con Microsoft para el desarrollo de Marcel
“La inteligencia artificial es una de las tecnologías más transformadoras de nuestro tiempo, pero su verdadero poder radica en amplificar el ingenio humano”, comentó Satya Nadella, CEO de Microsoft.

“Hace seis meses, cuando lanzamos la idea de Marcel, les dije que iba a permanecer muy callado sobre el tema durante un año para que podamos preparar el lanzamiento. Cambié de opinión”, declaró Arthur Sadoun, presidente y CEO de Publicis Groupe.
El holding anunció así su asociación con Microsoft para el desarrollo de Marcel, la plataforma de inteligencia artificial en la que está trabajando, y adelantó algunos detalles sobre su creación y su funcionamiento.

Mientras que Publicis.Sapient, su área consultora y de tecnología, definirá la arquitectura y el diseño del sistema teniendo en cuenta la experiencia del usuario, Microsoft ayudará a construir la plataforma, aportando la tecnología más reciente y las capacidades de inteligencia artificial e Microsoft Azure AI y Office 365.
Con estas características, Marcel servirá para una colaboración triple. En primer lugar, identificará las conexiones relevantes entre los 80.000 empleados de Publicis Groupe, para proporcionarles una red de contención y solución de problemas. Por otro lado, recopilará y organizará el conocimiento colectivo del holding, permitiendo que los empleados conozcan y saquen provecho de las experiencias combinadas e insights que existen en la totalidad del grupo. Finalmente, le dará a cada empleado el poder de participar y crear más allá de sus límites inmediatos. A través de M-Labs, la incubadora de la plataforma Marcel, Publicis Groupe ha estado probando nuevos modelos de colaboración que ya están impulsando los resultados de algunos de sus principales clientes globales.
"Marcel es un paso crucial en el compromiso de Publicis Groupe para cambiar radicalmente nuestra industria, por el bien de nuestros clientes y nuestra gente –expresó Sadoun–. Es por eso que estamos encantados de poder aprovechar el talento, las capacidades y los recursos innovadores de Microsoft en inteligencia artificial, para construir la plataforma del futuro, hoy”.
Por su parte Satya Nadella, CEO de Microsoft, reconoció: “La inteligencia artificial es una de las tecnologías más transformadoras de nuestro tiempo, pero su verdadero poder radica en cómo se puede aplicar para amplificar el ingenio humano. Esa es la belleza de Marcel”. Agregó: "En Microsoft, creemos que las personas ya no sólo trabajan para las empresas: las empresas necesitan trabajar para su gente. Marcel encarna esa creencia. Eso es lo que hace que esta colaboración sea perfecta y natural”.
Publicis Groupe y Microsoft presentarán a Marcel por primera vez en Viva Technology en París el 24 de mayo.
“Gracias a la dedicación de Satya y sus equipos aceleramos la puesta de Marcel en el corazón del Grupo para ofrecer grandes ideas que aprovechen la creatividad en todas sus formas”, agradeció Sadoun.