Publicidad > Global | TRAS UN PROCESO DE SELECCIÓN DE UN AÑO
Por Redacción Adlatina |

Mercedes-Benz eligió a Publicis

El holding creará una nueva agencia ad hoc, Publicis Emil, que atenderá la marca desde Berlín.

Mercedes-Benz eligió a Publicis
La marca trabaja además con Antoni en Alemania y Europa, Merkley+Partners en Estados Unidos y BBDO China en China.

Luego de un proceso de selección de un año, Mercedes-Benz eligió a Publicis como su nueva red internacional. Además de adaptar a cada mercado las campañas globales y regionales de la marca, la asignación tiene que ver con darle una apariencia más consistente alrededor del mundo a la presencia de la marca en plataformas digitales y alinear el contenido digital central y local. Como parte de la transformación digital de Mercedes-Benz, se están replanteando los procesos de comunicaciones de marketing.
Para todo esto, Publicis creará Publicis Emil, una nueva agencia ubicada en Berlín.
Hasta el momento Mercedes-Benz trabaja principalmente con tres agencias: Antoni, en Alemania y Europa; Merkley+Partners, en Estados Unidos, y BBDO China en China. Jens Thiemer, vicepresidente de marketing de Mercedes-Benz Passenger Cars, explicó: “Nuestra cooperación con la nueva agencia estará enfocada en la comunicación y el marketing digital global. Nuestros criterios para esto son claros: el mejor know-how digital, los mejores sistemas, la mejor creatividad, la mejor consultoría, las mejores condiciones”.
Desde 2007, BBDO Worldwide se estuvo encargando de adaptar las campañas en unos 40 mercados. Su contrato vence en junio de este año. “Un enorme agradecimiento a BBDO Worldwide y en especial a Andrew Robertson y Thilo Schotte por 11 años extremadamente exitosos de colaboración, que ha elevado el marketing internacional de Mercedes-Benz a nuevos niveles”, agregó Thimer.