Marketing > Latinoamérica | EL 12 DE MARZO COMIENZA EL PERÍODO DE INSCRIPCIONES DE LA TERCERA EDICIÓN DEL CERTAMEN
Por Redacción Adlatina |

Walter Susini será el presidente del jurado del Latam Effie

El SVP de Marketing de Coca-Cola para Europa, Oriente Medio y Africa, Walter Susini, tiene una amplia experiencia como marketer y publicitario. La entrega de premios de los Latam Effie Awards se realizará el 4 de octubre en Cartagena.

Walter Susini será el presidente del jurado del Latam Effie
Susini se destacó como publicitario en JWT Italia y McGarryBowen Brasil y como marketer en Unilever y Coca-Cola.

Antes de asumir su actual posición en el gigante de las gaseosas (en septiembre de 2017), Susini era el presidente de las oficinas brasileñas de McGarryBowen y LOV, dos agencias publicitarias de Dentsu Aegis Network. Susini se había unido a McGarryBowen en marzo de 2016. Desde entonces, montó un equipo ejecutivo conformado por Fernanda Antonelli, COO; Sophie Schonburg, VP creativa; Flávia Spinelli, VP de estrategia, y Renata Valio y luego Paulo Sant'Anna, VP de medios. Comenzó así un proceso de transformación de la agencia, con la adición de clientes como Natura, Nestlé y Pepsico Lays.

Susini había comenzado su carrera en la oficina de J. Walter Thompson en Milán, en su Italia natal. En el año 2000 pasó a ser director de planning de la red para América Latina. Dos años más tarde cruzó al lado del cliente para ser director de comunicaciones integradas para América Latina de Coca-Cola. Allí fue responsable de la campaña global Coke Side of Life.

En 2007 fundó Alexandria, una consultora de planificación estratégica con oficinas en Brasil, México, la Argentina y España. En 2012 ingresó a Unilever, donde se desempeñó primero como VP global de excelencia creativa de marcas y luego como VP global de estrategia creativa, contenido y diseño.