Publicidad > México | EN EL 10º ANIVERSARIO DE LA AGENCIA
Por Redacción Adlatina |

Manuel Camacho: “Ya no se puede usar modelos pensados para el siglo XX”

El ejecutivo habló con Adlatina sobre el presente y el futuro de La DobleVida, que acaba de conquistar la cuenta de Banco Santander México.

Manuel Camacho: “Ya no se puede usar modelos pensados para el siglo XX”
Camacho: “Es más importante una agencia que esté preparada para resolver problemas y no que sea digital”.

A 10 años de fundar La DobleVida junto con Miguel Mendiola, Manuel Camacho conversó con Adlatina sobre cómo llega la agencia a este aniversario.
Además, el profesional adelantó que ganaron la cuenta de Banco Santander México, luego de competir con otras seis agencias. “La DobleVida manejará la comunicación integral del anunciante y lo sumará a la nueva estructura implementada recientemente”, detalló.
Según Camacho, para La DobleVida el último año fue de transformación. “Nuestro objetivo es brindar una oferta más amplia de servicios, llevar adelante un cambio en el área digital, en los modelos de trabajo y en sus procesos, además de darle otro enfoque a los usos de la tecnología”, aseguró. Por otra parte, agregó que deben retar a los formatos y agencias con los que trabajan, para lograr un propuesta diferenciada acorde al 2018.
En ese sentido, Camacho sostuvo que el departamento de cuentas irá desapareciendo, ya que no se pueden seguir utilizando modelos pensados para el siglo XX. En su lugar, aparecerá la figura del consultor como contacto directo entre la agencia y el cliente. “En la búsqueda por entender cuál es el problema a solucionar y ayudarlo a entender las alternativas”, añadió.
Camacho advirtió que es más importante que una agencia esté preparada para resolver problemas y no que sea digital. Asimismo, expresó que es fundamental facilitar y eliminar tensiones entre cliente y agencia, ya que los clientes son consumidores frustrados porque no encuentran en el mercado resultados prácticos, útiles y reales.
El ejecutivo recordó el surgimiento de La DobleVida, 10 años atrás: “Era un momento en el que había muy poca oferta de agencias independientes en México”.
A su vez, mencionó algunos momentos destacados en la historia de la agencia. “La creación de Cinema Havana para Havana Club México y de Billboard Scribe, además de la llegada de Telcel como cliente de la agencia y el trabajo para Johnnie Walker y Don Julio”, enumeró.