Marketing > Global | SEGÚN EL INFORME DE PROVOKE INSIGHTS
Por Redacción Adlatina |

Los costos son el principal motivo de los reviews

La relación y la capacidad para ejecutar investigaciones también son importantes para las compañías a la hora de cuestionar la relación con la agencia.

Los costos son el principal motivo de los reviews
“El proceso del pitch es más competitivo que nunca, con más de dos tercios de las empresas realizando todas o algunas de sus iniciativas de marketing in-hose” comentó Carly Fink.

El informe de Provoke Insights analizó las relaciones entre agencias y compañías, desde cómo realizan su marketing y la cantidad de empleados, hasta sus motivos para pedir reviews, qué esperan en los pitches, y sus presupuestos. Contó con la participación de 736 profesionales publicitarios y marketers, que expusieron sus experiencias en la industria.

Así, el estudio reveló que el 44% de las compañías desarrollan su marketing de forma in-house, que el 36% con fuentes externas y el 20% de ellas combinan trabajo interno y externo. Por otra parte el 67% de las empresas que contratan agencias tienen menos de 500 empleados. Sin embargo, en promedio, el presupuesto que manejan estas compañías es diez veces menor que el de las compañías con más de 500 empleados.

El estudio hizo un promedio de cuanto tiempo las compañías mantienen a sus agencias principales, resultando en cinco años. Al preguntar a los marketers cual era la relación con sus agencias el 39% respondió muy satisfecho, el 56% satisfecho, y el 3% muy insatisfecho.

Por otra parte el estudio analizó cuales son los motivos que llevan a las compañías a pedir reviews. Así, un 49% de las empresas con menos de 500 empleados pide review debido a los costos, mientras que solo el 33% las empresas más grandes son motivadas por esto. Otra de las razones es la relación con la agencia, generando que el 28% de las compañías con más de 500 empleados salgan en busca de nuevas oportunidades para asociarse. Otros motivos fueron la capacidad de la agencia para llevar a cabo investigaciones, la rapidez de reacción, su forma de trabajo, la efectividad del marketing, la experiencia previa en una industria específica, el entendimiento de los objetivos de la compañía, su deseo de cambiar de perspectiva, confianza en la agencia, y cambios en la dirección de la compañía.

Finalmente, el informe reveló que la creatividad y el entendimiento de los objetivos son las dos cosas que los marketers más valoran a la hora de los pitchs, con un 50% y un 47% respectivamente. Luego le sigue la experiencia previa en una industria particular con 35%, y una visión acertada de las necesidades del cliente con 30%.

 

“El proceso del pitch es más competitivo que nunca, con más de dos tercios de las empresas realizando todas o algunas de sus iniciativas de marketing in-hose –dijo Carly Fink, principal y head of strategy and research en Provoke Insights–. Los resultados de esta investigación muestran dónde ven los marketers que las agencias están teniendo éxito o se quedan cortas. También resaltan las áreas donde las agencias podrían mejorar a lo largo del proceso del pitch”.