Marketing > Estados Unidos | COLETAZOS DE LA MASACRE DE FLORIDA
Por Ad Age |

Walmart eleva el mínimo de edad a 21 años para adquirir armas y municiones

(Ad Age) – La compañía fijará en 21 años la edad mínima para comprar armas, siguiendo un movimiento similar al de la firma Dick's Sporting Goods. El presidente Trump salió a reclamar una medida similar y se alejó de sus apoyos en la National Rifle Association.

Walmart eleva el mínimo de edad a 21 años para adquirir armas y municiones
Un manifestante sostiene un cartel que dice: “Protejan a los niños, no a las armas”, mientras protesta contra la violencia fuera de la Casa Blanca el 21 de febrero, luego de la masacre de Florida.

El mayor minorista de Estados Unidos elevará la edad mínima de compra a 21 años para cualquier tipo de armas y municiones, siguiendo un movimiento similar de la firma Dick's Sporting Goods.

Dick’s había eliminado de sus locales a los rifles de asalto luego de la masacre de 2012 en la Sandy Hook Elementary School, pero siguió vendiéndolos en sus locales de Field & Stream. La semana pasada la firma anunció que dejaría de vender esas armas en cualquiera de sus locales y elevó la edad mínima para adquirir armas y municiones a 21 años.

Walmart en 2015 terminó las ventas de los “rifles deportivos modernos”, incluyendo el modelo AR-15 que se usó en la masacre de Florida el 14 de febrero, para salir al cruce de los intensos pedidos por leyes más estrictas respecto de las ventas de armas. El propio presidente Donald Trump rompió con sus apoyos de la National Rifle Association al reclamar una edad mínima de 21 años para acceder a esas compras.

Walmart informó en una declaración que la firma no vende “bump stocks” (anexos que aceleran los disparos de rifles), “high-capacity magazines” (que aumentan la capacidad de las armas) o accesorios similares, y tampoco revólveres de mano, salvo en Alaska. El gigante de los minoristas también dijo que iba a quitar de su website ítems que se asemejen a rifles de asalto.

“Nuestra tradición como compañía siempre ha sido servir a los deportistas y cazadores, y continuaremos haciéndolo de una manera responsable”, dijo Walmart en una declaración. La firma dijo que va más allá de las leyes federales al requerir a los consumidores pasar un chequeo de background antes de la venta de armas.