Publicidad > Global | PARA TODAS SUS MARCAS
Por Redacción Adlatina |

Kimberly-Clark reestructurará su roster global

La multinacional lanzó un review de agencias creativas pasa asegurarse de contar con los servicios más modernos disponibles.

Kimberly-Clark reestructurará su roster global
Se estima que la empresa invierte unos 400 millones de dólares por año en medios pagos, casi el doble contando la inversión en digital.

Kimberly-Clark lanzó recientemente un review global de sus agencias creativas, con el objetivo de reestructurar su roster. Según voceros de la empresa, lo que están haciendo es evaluar el campo actual de los servicios creativos. “Revisamos con regularidad nuestras relaciones con agencias globales y locales, para asegurarnos de que seguimos en contacto con las capacidades más modernas de la industria”, explicaron.
En los últimos años, los líderes de marketing de la empresa expresaron su frustración con el modelo tradicional de AoR, optando por contratos por proyecto, más fluidos.
Kimberly-Clark lleva tiempo trabajando con varias agencias de WPP, incluyendo a Ogilvy y J. Walter Thompson. Eso significa que tras un 2017 decepcionante y en un 2018 poco prometedor el holding deberá esforzarse por retener este negocio. Aparentemente, Ogilvy sigue en carrera bajo supervisión de Jaime Prieto, presidente de global brand management de la red. JWT (que trabaja para marcas como Kleenex y Cotonelle) quedó fuera del review.
La planificación y compra de medios no estarían en juego, y seguirán principalmente en manos de Mindshare, si bien la empresa está realizando más y más operaciones programáticas in-house.