Publicidad > Chile | POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
Por Redacción Adlatina |

“Manos de cambio”, preestreno de McCann Santiago para Vogue Cosméticos, +Mujeres y Girls in Tech

(Santiago, martes 6 de marzo de 2018) - La campaña tiene por objetivo generar conversaciones relevantes sobre la igualdad de oportunidades laborales para la mujer. En la nota, el comercial.

“Manos de cambio”, preestreno de McCann Santiago para Vogue Cosméticos, +Mujeres y Girls in Tech
La campaña utilizó las manos y al nail art para llamar a la acción.

McCann Santiago creó la campaña Manos de cambio para Vogue Cosméticos, con el fin de generar conversaciones relevantes sobre el Día Internacional de la Mujer y la importancia de la igualdad de oportunidades laborales. En un esfuerzo colectivo, +Mujeres,  Girls in Tech Chile y el Women Leadership Council de McCann Worldgroup para América Latina y Caribe se unieron para impulsar el movimiento.

En Chile, todavía existe una brecha salarial del 30% entre varones y mujeres, la tasa de participación laboral femenina es 26% inferior a la masculina y el desempleo de la mujer es 50% mayor.

La campaña tomó el nail art como una vitrina de expresión socialmente consciente y utilizó las manos para llamar a la acción, convirtiendo a las uñas en un medio de comunicación que se puede aprovechar de manera innovadora. Con tres símbolos específicos plasmados en las uñas, se manifiesta la importancia de la igualdad económica y de oportunidades, el empoderamiento y liderazgo femenino, además, del llamado a la participación a través de la gestión de las ONGs.

Maribel Maneiro, copywriter senior de McCann Santiago, agregó que el nail art se ha convertido en un medio de expresión cultural y personal, tanto para hombres como mujeres, y por eso utilizaron ese espacio para despertar la conversación. “Quienes se sumen con los tres símbolos en sus uñas tendrán las herramientas necesarias para generar una conversación profunda, y que a quienes no sepan del movimiento les genere curiosidad saber por qué otras personas tienen esos símbolos en las manos”, explicó.

Entre las personalidades que invitan al movimiento, se cuenta con la presencia de María Elena Sanz, VP de RRHH y sustentabilidad del Grupo CAP y directora ejecutiva de +Mujeres; Alejandra Urrutia, directora de orquesta de cámara de Chile; Maribel Vidal, VP de planificación estratégica de McCann Santiago y presidenta del Women Leadership Council de MWG para América Latina y Caribe; Karen Bejarano, embajadora de Vogue Cósmeticos; Matías Prado, ilustrador; Francisca Crovetto, deportista Olímpica y directora del Comité Olímpico de Chile; Emilia Díaz, emprendedora en biotecnología y embajadora de Girls In Tech y Nicolás Paut, periodista de CNN Chile. Desde sus diferentes roles, ellos invitan a sumarse a la iniciativa e impulsar la conversación a través del hashtag #ManosdeCambio.