Publicidad > Colombia | CON PLANES DE DUPLICAR EL TAMAÑO DE LA RED
Por Redacción Adlatina |

Anchor Worldwide llega a Colombia de la mano de Buentipo

La agencia integral global con base en New York, anunció su llegada a Colombia de la mano de la agencia boutique fundada por Joffre Carmona y Quimet Brugués.

Anchor Worldwide llega a Colombia de la mano de Buentipo
Socios de Buentipo y Archor: Ethan Goldman, David Gross, Quimet Brugues, Eric Ditzian, Sebastian Eldridge, Joffre Carmona, Hyaat Chaudhary, Robert Gilbert, Javier Bonifaz.

Anchor Worldwide, agencia integral global con base en New York, anunció su llegada a Colombia de la mano de la agencia boutique Buentipo, fundada por Joffre Carmona (director general creativo) y Quimet Brugués (director general de cuentas). Esta alianza entre Anchor y Buentipo viene con un agresivo plan de expansión que espera duplicar el tamaño de la red en el próximo año, teniendo la oficina colombiana como la sede principal para América Latina. 
Anchor nació en 2016 y tiene oficinas en Estados Unidos, Chile y Colombia. Actualmente trabaja con cuentas que incluyen Amazon, Cargill, ESPN, WOM y Digicel. En Colombia cuentan con un portfolio de marcas como Presto, Tugó, Farmatodo, Compara Mejor, Los Coches y Avantel. Para Buentipo, la red representa una oportunidad de revolucionar los estándares del modelo actual de agencia y de holding global tradicional.
En ese sentido, Brugués sostuvo que crearon una red que, a diferencia de los holdings tradicionales de publicidad, permite a las agencias locales mantener su cultura y sentimiento de independencia, pero a la vez se les proporciona el músculo, herramientas y credenciales de un network global. “Nuestra estrategia a largo plazo es continuar el crecimiento de la red y convertirnos en el hub principal de América Latina, buscando otras agencias boutique con expertise, capacidad instalada y financieramente sanas”, señaló.
Buentipo fue creada bajo la premisa de que una agencia debe ser verdaderamente integral para tener un impacto no solo a nivel creativo sino también en el negocio.
Actualmente, la agencia está trabajando con un enfoque en data-driven performance para cuentas globales como Digicel, y locales como Avantel.