Marketing > Japón | DESPUÉS DE VENDER SU GASEOSA DURANTE MÁS DE 130 AÑOS
Por Ad Age |

Coke experimenta con una bebida de bajo contenido alcohólico en Japón

(Ad Age) – Se llama Chu-Hi, y está elaborada con shochu, un producto destilado del arroz, la cebada, papas dulces y otros ingredientes. Por ahora se la venderá solamente en el mercado nipón.

Coke experimenta con una bebida de bajo contenido alcohólico en Japón
Residentes de Tokio compran bebidas gaseosas en una máquina expendedora de Coca-Cola en la ciudad.

Coca-Cola Co., que ha vendido su famosa bebida gaseosa durante más de 130 años, ahora quiere que los consumidores de Japón prueben algo más fuerte.
La compañía está lanzando una versión enlatada de Chu-Hi, una bebida alcohólica elaborada con shochu, un producto destilado del arroz, cebada, papas dulces y otros ingredientes. El movimiento es una novedad para Coke, que se ha aferrado hasta ahora a la cola y otros ingredientes, excepto un breve lapso en que gestionó una subsidiaria de vinos que concluyó en 1983.
Chu-Hi es considerada una bebida de bajo contenido alcohólico, pero las pruebas pueden llegar a 18 (9% de alcohol por volumen).
“Hasta ahora no habíamos experimentado en la categoría de bajo alcohol, pero este es un ejemplo de cómo seguimos explorando oportunidades fuera de nuestra área central de productos”, dijo Jorge Garduño, presidente del negocio japonés de Coke en un posteo de blog.
La exploración en la categoría de bajo alcohol llega cuando el CEO James Quincey ha enfatizado la necesidad de una importante bebida que pueda atraer a los consumidores en diferentes momentos del día. La gente bebe un promedio de ocho bebidas de 8 onzas por día, y Quincey quiere que Coca-Cola sea la fuente de más de esas porciones.
Coke anunció meses atrás que está respondiendo a los pedidos de los consumidores de bebidas alcohólicas por el mejoramiento de sus mixers.
El mercado japonés ha sido durante mucho tiempo un lugar donde Coca-Cola más ha innovado. Esa unidad lanzó un promedio de 100 nuevos productos por año, según datos de Coke. Chu-Hi sólo estará disponible en Japón por el momento.