Publicidad > Latinoamérica | EFFIE NORTEAMÉRICA Y EUROPA LA PREMIAN DESDE 2015
Por Redacción Adlatina |

Los Latin American Effie Awards lanzan la categoría Impacto Positivo

Comprende dos grandes aspectos, ambiental y social, cada uno dividido en una competencia de marcas y otra, de campañas sin fines de lucro.

Los Latin American Effie Awards lanzan la categoría Impacto Positivo
La ceremonia de los Latin American Effie Awards 2017, realizada en la sede habitual de Cartagena de Indias, Colombia, fue conducida por la presentadora Alejandra Oraa. (Foto: Infobae)

La edición 2018 de los Latin American Effie Awards incorporará, tal como otros capítulos regionales del galardón vienen haciéndolo en los últimos tiempos, una categoría que la edición global del premio anunció en 2014 y premió por primera vez en Nueva York en junio de 2015: Positive Change, que en Latinoamérica ha tomado el nombre de Impacto Positivo.
La categoría comprende dos grandes temas, ambientas y social, y en cada uno se premiará por un lado a las marcas comerciales y, por otro, a las iniciativas sin fines de lucro, lo cual deriva en las cuatro subcategorías que incluirá la nueva categoría Impacto Positivo en los Effie Latam:
• Impacto Positivo Ambiental - Marcas.
• Impacto Positivo Ambiental - Sin fines de lucro.
• Impacto Positivo Social – Marcas.
• Impacto Positivo Social – Sin fines de lucro.
A continuación, la definición y descripción oficiales del lanzamiento.

CATEGORÍA IMPACTO POSITIVO AMBIENTAL
Impacto Positivo Ambiental - Marcas
Impacto Positivo Ambiental - Sin fines de lucro


Reconoce los esfuerzos que han cambiado el comportamiento del público objetivo hacia alternativas o acciones ambientalmente más sostenibles y/o incrementado la demanda de productos o servicios ambientalmente más sostenibles, mediante la incorporación de mensajes que generen conciencia ambiental a través de sus comunicaciones.
Los ganadores de esta categoría deberán demostrar cómo las comunicaciones de mercadeo efectivas que incorporan estrategias de sostenibilidad pueden generar un cambio positivo para las marcas, las organizaciones y el medio ambiente.
Los casos inscriptos deberán tener como uno de sus principales objetivos estratégicos el cambio del comportamiento de su público objetivo hacia opciones ambientalmente más sostenibles por medio de la incorporación de mensajes que generen conciencia.
Los concursantes deberán describir cómo la meta de sostenibilidad tiene relación con la marca, la organización y/o la estrategia del negocio.
En esta categoría será fundamental presentar resultados que indiquen un cambio de comportamiento hacia alternativas ambientalmente sostenibles, considerando los siguientes elementos:
• Conocimiento: Lograr que el público objetivo sea consciente de un producto, servicio o acción sostenible.
• Prueba: Generar la prueba del producto, servicio o acción sostenible por primera vez.
• Sustitución: Hacer que el público objetivo cambie a un producto, servicio o acción mas sostenible.
• Cambio en el uso: Utilizando un producto o servicio de manera más sostenible, o desarrollando una acción sostenible con mayor continuidad.

IMPACTO POSITIVO AMBIENTAL – MARCAS
Reconoce a las marcas con programas de mercadeo que han cambiado el comportamiento de su público objetivo (B2B o B2C) hacia alternativas o acciones ambientalmente sostenibles, y/o incrementado la demanda de productos o servicios, mediante la incorporación de mensajes que generen conciencia ambiental a través de sus comunicaciones.

IMPACTO POSITIVO AMBIENTAL – SIN FINES DE LUCRO
Reconoce a las organizaciones y asociaciones sin ánimo de lucro con acciones de comunicación y/o campañas que han cambiado el comportamiento de su público objetivo (B2B o B2C) hacia alternativas o acciones ambientalmente sostenibles, incrementado la demanda de productos o servicios ambientalmente sostenibles, y/o de forma medible que hayan generado un impacto positivo a la causa de su organización, incorporando mensajes que generen conciencia ambiental.
*Nota: Esta categoría cuenta con una Guía de Inscripción diferente y sólo disponible para Single Market.

CATEGORÍA IMPACTO POSITIVO SOCIAL (antes Buenas Causas)
Impacto Positivo Social – Marcas
Impacto Positivo Social – Marcas

Reconoce los esfuerzos de comunicación de mercadeo, que son efectivos en tratar problemas sociales o expandir un programa existente de manera que beneficie a la sociedad. Cualquier esfuerzo que demuestre haber generado un impacto positivo a la sociedad, es elegible para participar en esta categoría. Cualquier esfuerzo de comunicación, sean campañas completas o acciones individuales dentro de una campaña, con el objetivo de generar rentabilidad o no, son elegibles para concursar, siempre y cuando tengan resultados medibles vinculados a su impacto positivo en la sociedad.

IMPACTO POSITIVO SOCIAL – MARCAS
Reconoce marcas que están haciendo del mundo un mejor lugar para vivir, utilizando el poder de sus plataformas de comunicación para bien. Esta categoría celebra las campañas que lograron combinar de manera efectiva el objetivo de negocio con una causa social (salud, educación, comunidad, familia, entre otras) y de manera exitosa relacionaron esta causa con la estrategia de marca, generando resultados positivos de negocio e impacto social.

IMPACTO POSITIVO SOCIAL – SIN FINES DE LUCRO
Reconoce organizaciones y asociaciones sin ánimo de lucro, cuyos esfuerzos de comunicación han resultado o generado un impacto positivo en la sociedad y de forma exitosa contribuyeron al propósito de la organización. Las campañas deben mostrar de forma medible el impacto y los resultados probados.

MÁS INFO
Para consultar más detalles y descargar materiales de inscripción, visite http://www.latameffie.com o contáctese con la organización del certamen a través de su dirección de email, info@latameffie.com.

ACERCA DE POSITIVE CHANGE
La idea de Effie Positive Change surgió del proyecto Engaging Tomorrow’s Consumer en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Davos en 2013.
La competencia se lanzó por primera vez en 2014 en Norteamérica y Europa y, desde entonces, han ido sumándola los diferentes programas Effie.
Todos los finalistas y ganadores de Effie de Positive Change recibirán puntos para el Effie Effectiveness Index, el ranking global más completo de eficacia de marketing, basado en el análisis de datos de todas las competiciones de Effie Awards en todo el mundo.