Management > Global | ES LA AGENCIA DE PUBLICIDAD DE HYUNDAI
Por Ad Age |

El CCO de Innocean, puesto en licencia por acusaciones de acoso sexual

(Ad Age) – Eric Springer fue acusado por una ex productora ejecutiva de Innocean de emplear “un estilo de bullying y acoso” en su trato con las empleadas mujeres. El juicio se sustancia ante una Corte de California.

El CCO de Innocean, puesto en licencia por acusaciones de acoso sexual
Acusan a Springer (foto) de emplear un “estilo de bullying y acoso” contra las empleadas mujeres.

Innocean, la agencia de publicidad de Hyundai, ha puesto a su chief creative officer Eric Springer en uso de licencia en medio de acusaciones de acoso sexual, en un nuevo caso de un prominente ejecutivo de publicidad acusado de conducta inapropiada.

Victoria Guenier, que hasta el año pasado trabajó como productora ejecutiva de Innocean, declaró ante una Corte de California que Springer empleaba un “estilo de bullying y acoso” contra las empleadas mujeres. El juicio –donde se afirma que el departamento de relaciones humanas de la agencia no ha actuado en consecuencia- fue presentado ante la Corte el 11 de enero, y menciona a Springer e Innocean como acusados.

En una declaración, Innocean dijo que Springer “ha sido puesto en licencia sin goce de haberes mientras se realiza una investigación sobre las acusaciones presentadas por una ex empleada freelance. Queremos reiterar a todos nuestros empleados, clientes, vendedor y otros asociados, que Innocean USA está comprometida a proveer un ambiente de trabajo seguro y positivo, libre de cualquier forma de acoso, bullying o discriminación, y que aliente la colaboración y creatividad entre todos los empleados”.

Springer declinó hacer comentarios.

El ejecutivo intervino de lleno en la creación del aviso de Hyundai del Super Bowl, incluyendo la aparición en diversas entrevistas con los medios a fines de enero. La automotriz añadió que Innocean USA “opera como una compañía totalmente separada. con sus propios departamentos de relaciones humanas y legales, y maneja este tema”.

En una reunión, el CEO de la Innocean Steve Jun enfatizó que “todas las quejas de esta naturaleza son tomadas con extrema seriedad y tratadas con respeto y confianza”. La agencia informó que ha contratado una consultora externa y va a realizar un programa de certificación de igualdad de género.

En la presentación ante la Corte, Guenier alegó que Springer le dio palmadas en el trasero en dos oportunidades diferentes y utilizó rutinariamente “un lenguaje de acoso y misógino, que incluyó el llamarla frecuentemente ‘queenie’”.

Guenier agregó que el departamento de recursos humanos de Innocean “no adoptó pasos para investigar las denuncias”.