Publicidad > Argentina | LA INNOVACIÓN COMO HILO CONDUCTOR
Por Redacción Adlatina |

Pimentel, Saleh y Campochiaro: “Nos reinventamos y redefinimos el negocio”

Adlatina conversó con los fundadores y el COO de +Castro acerca del presente de la agencia y los cambios que experimentaron en estos últimos dos años.

Pimentel, Saleh y Campochiaro: “Nos reinventamos y redefinimos el negocio”
Nicolás Pimentel, Pedro Saleh y Enrico Campochiaro detallaron el proceso de cambio que +Castro comenzó hace dos años.

Adlatina conversó con Nicolás Pimentel y Pedro Saleh, fundadores, socios y directores de innovación de +Castro, y con Enrico Campochiaro, COO de la agencia, sobre la reestructuración que llevaron a cabo en los últimos dos años y el presente de la empresa.
Campochiaro resaltó los cambios que llevaron adelante a partir de 2016: “En los últimos dos años hubo un proceso interno de mucho laburo de volver a reinventarnos y redefinir un poco el negocio”. Desde entonces trabajan en cuatro unidades de servicios que tienen a la innovación como hilo conductor, y que manejan diferentes marcas. En Integrated, están Tang, Beldent, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Unilever, Danone y LIQ; en Entertainment, Beldent, Personal, Absolut y Quilmes, en Product and Service Design, Liq, Lo Jack, Google, Danone/Disney, La Nación, Kotex de Kimberly-Clark y Tang, y en Business and Cultural Transformation, Disney, Turner, Mondelez y Telecom.  
Pimentel añadió que antes trabajaban por proyectos de innovación y comunicación y hoy abrieron ese enfoque a algo más amplio, donde se pueden dedicar a la construcción de una marca, siempre con su enfoque y metodología de innovación, pero en pos de una construcción holística. “Así fue como hoy estamos trabajando casi en la totalidad para marcas como Tang, Beldent, Gobierno de la Ciudad, entre otros, donde ponemos nuestra impronta histórica, pero en el entorno mucho más amplio de construcción de marca”, afirmó.
La agencia también estuvo trabajando en proyectos estructurales de transformación cultural de compañías, que, explicaron, llevan tanto tiempo y son tan profundos y estratégicos que no se pueden compartir. “Sin duda, es una energía que las empresas tienen, por este contexto en el que todo está cambiando, incluida la conducta del consumidor”, aseguraron los ejecutivos. Asimismo, explicaron que la transformación cultural surge de una necesidad, donde ya no se puede encapsular la innovación en un solo departamento, y las compañías saben que pueden estar en una industria con empleados con espíritu entrepeneur. “Se trata de crear plataformas o programas donde distintos grupos de empleados van viviendo un proceso en el que “hacen algo” y aprenden distintas metodologías de innovación, ágiles, que puedan aplicar y que se contagien puertas adentro”, detallaron.
Con respecto a la manera de trabajar, contaron que la agencia tiene un equipo chico, pero se customizan mucho dentro de las áreas y para cada proyecto específico. “Tenemos el concepto de customización muy internalizado. Con lo cual, armamos equipos según el cliente, el proyecto y la problemática específica en la que vamos a trabajar. El formato ‘noventoso’ de todos hacemos todo, ya no sirve, porque la cantidad de problemas que puede llegar a tener un cliente son muchos y las soluciones que le podemos ofrecer también son diversas”, señalaron.
Por último, Campochiaro detalló que tuvieron un 2017 muy interesante, y de mucho crecimiento en todas las áreas, y que 2018 va a ser un año para seguir creciendo. “Tuvimos un buen cierre porque ganamos la cuenta de Tang y cerramos el año con una campaña muy grande para Beldent, además de trabajar con diferentes productoras y agencias para desarrollar el Personal Fest”, indicó.