Marketing > Estados Unidos | DESAPARECE UNA CADENA TRADICIONAL
Por Ad Age |

Toys “R” Us cierra sus operaciones en Estados Unidos

(Ad Age) – La compañía fracasó en sus intentos de conseguir un comprador o reestructurar su deuda, y por eso cerrará sus más de 800 locales en el país del norte. Su unidad en el Reino Unido seguirá la misma suerte, mientras que en Canadá encontraría presuntamente una firma que se haga cargo del negocio.

Toys “R” Us cierra sus operaciones en Estados Unidos
La cadena de jugueterías cierra sus puertas en Estados Unidos y el Reino Unido.

El CEO de Toys “R” Us Inc., Dave Brandon, confirmó a sus empleados que la cadena cerrará sus operaciones en Estados Unidos, según una fuente cercana a la empresa. El movimiento dejará al país sin una cadena mayor de jugueterías.

Brandon habló ante los trabajadores en los cuarteles centrales de Wayne, New Jersey, donde desplegó planes para un ordenado cierre de operaciones.

Bloomberg informó la semana pasada que el movimiento era inminente, luego de varios intentos infructuosos de la compañía por hallar un comprador o reestructurar su deuda con prestamistas. A su vez, la unidad de Toys “R” Us en Gran Bretaña también está cerrando sus puertas, pero hay esperanzas de que se mantengan las operaciones en Canadá, que tiene alrededor de 80 locales. Un grupo encabezado por MGA Entertainment Inc. está analizando una oferta por ese negocio.

Brandon dijo a los empleados que el acuerdo podría mantener abiertos a algunos locales estadounidenses, gestionados por la unidad de Canadá.

La división de Estados Unidos de la cadena entró en bancarrota en septiembre, con la intención de emerger luego con una deuda más manejable. Un nuevo préstamo de 3.100 millones de dólares sirvió para mantener abiertos los locales durante el esfuerzo de reconstrucción, pero la situación empeoró durante las fiestas y se obstaculizó la viabilidad de la red.

La compañía empezó este año con más de 800 locales en Estados Unidos, con las marcas Toys “R” Us y Babies “R” Us. En enero, la compañía ya había anunciado el cierre de 180 locaciones.