Marketing > Global | MIENTRAS SE AFIRMAN LAS GRANDES MARCAS DE CERVEZAS
Por Ad Age |

Corona ingresa al mercado de maltas saborizadas con la marca ‘Refresca’

(Ad Age) – Corona y Modelo, marcas de Constellation, siguen superando a las poderosas Bud Light, Coors Light y Miller Lite. A su vez, Corona Refresca aparece con distintos sabores que tienen un contenido alcohólico bajo, de 4,5% por volumen.

Corona ingresa al mercado de maltas saborizadas con la marca ‘Refresca’

MillerCoors y Anheuser-Busch InBev están luchando para hacer crecer a sus mayores marcas, pero Corona y Modelo, de Constellation Brands, siguen superando a Bud Light, Coors Light y Miller Lite. Ahora el marketer está tratando de potenciar su impulso con nuevas bebidas que borronean las líneas entre los licores y las cervezas: una versión saborizada de malta de Corona, una gaseosa marca Svedka con un toque alcohólico, y una cerveza doméstica premium saborizada en barriles de bourbón.

Corona Refresca, que llega con sabores a guayava y lima y con fruta de la pasión y lima, serán promovidas como “premium spiked refresher”, para apunta a mujeres de entre 25 y 29 años. La Svedka, por su parte, toma el nombre de la vodka Svedka, que es propiedad de Constellation. La bebida, inspirada en los cócteles, llegará en sabores como elderflower de frutilla, hibisco de mandarina y pepino y albahaca. Ambas marcas se ubican en un relativamente liviano 4,5% de alcohol por volumen.

Constellation considera que las dos nuevas bebidas forman parte del segmento de las “alternativas al alcohol”, en el que aparecen la sidra, las bebidas de malta saborizadas y las “hard seltzers”. La compañía estima el tamaño del segmento en 3.000 millones de dólares, y pronostica un crecimiento de 20 millones para los próximos tres años.

Aun así, las “alternativas” al alcohol han probado ser difíciles de manejar, con consumidores que saltan de marca en marca. Constellation espera elevar el poder de su portfolio de cervezas, cuyo volumen creció en un 12% desde febrero del año pasado, según data de Nielsen citada por Beer Marketer’s Insight. En contraste, MillerCoors y Anheuser-Busch InBev cayeron en alrededor del 3% cada una en ese período.

“Estamos viniendo de una posición de fuerza. Estamos ganando, y por eso tenemos que ser disciplinados y bien focalizados”, dijo Jim Sabia, chief marketing officer de la división cervezas de Constellation Brands.

El marketer va a desarrollar tanto Refresca como Svedka en un puñado de mercado locales antes de decidir su lanzamiento nacional. Constellation adoptó un enfoque similar con su nueva Corona Premier, de bajas calorías, que fue vendida primero en mercados regionales antes de pasar este año al nivel nacional. Al igual que Premier, Refresca será manejada por la agencia Cavalry (WPP). Svedka no tiene todavía una agencia líder.

Constellation, largamente conocida por su cerveza importada premium, también está pensando en su expansión dentro de las cervezas producidas en Estados Unidos. Ya tiene en sus manos las destilerías estadounidenses Ballast Point y Funky Buddha como resultado de adquisiciones.

Aun cuando se expanda, Constellation planea incrementar sus inversiones detrás de sus cervezas insignias. “Estamos todavía gastando más dinero que nunca para que avance la marca Corona Extra”, dijo Sabia.