Publicidad > Chile | DESTACADO ADLATINA 2017
Por Redacción Adlatina |

Vicente Carrasco: “Sentimos que rompimos un paradigma”

El COO de Prolam Y&R Chile hizo un balance de lo que experimentó la agencia durante 2017.

Vicente Carrasco: “Sentimos que rompimos un paradigma”
Carrasco: “Ya no basta con estar en las redes sociales, el tema es lograr conectar con la gente”.

Desde el punto de vista del negocio, 2017 fue complejo, debido a un contexto económico de incertidumbre frente a las elecciones. Fue un año intenso, de defender, y en el que profundizamos nuestra oferta integrada. En esa misma línea, una de las campañas más importantes del año que hicimos para Movistar, Alexis viejo, fue reconocida justamente con el Grand Prix de Integrado en el festival ACHAP, lo que da cuenta de que vamos por buen camino.

El año 2017 para nosotros marcó un record. Además de ser la agencia más creativa en Chile (la agencia chilena más premiada en Cannes y agencia del año en ACHAP por sexto año consecutivo), fuimos la agencia del año en los Effie. De alguna forma, sentimos que rompimos un paradigma: quebramos esa creencia de que la publicidad efectiva es poco creativa, o que la buena creatividad vive en un mundo aparte de los resultados.

Por una parte, esperamos venga un ciclo más expansivo en la economía, por lo que creemos habrá buenas oportunidades para nuestros clientes y para nosotros. El foco seguirá estando en nuestros clientes, en crecer con ellos. Eso no significa que no participaremos en licitaciones.

Los temas que estamos mirando tienen que ver con el marketing relacional y de contenidos. Hoy existen plataformas que les permiten a los clientes administrar eficientemente sus relaciones, y nosotros estamos con ellos para entregarles la mejor creatividad en esos puntos de contacto. Por otra parte, ya no basta con estar en las redes sociales, el tema es lograr conectar con la gente. Más allá de la sofisticación de estas plataformas, la necesidad de encontrar un buen insight y generar una idea que se destaque entre miles de mensajes sigue siendo la misma de hace 10 o 20 años.