Negocios > Global | EL VALOR MÁS BAJO DESDE EL 12 DE FEBRERO
Por Ad Age |

Se derrumbaron las bitcoins luego del anuncio de Google de bloquear sus avisos

(Ad Age) – Las criptomonedas cayeron a su nivel más bajo en más de un mes desde que Google informó que prohibiría la publicidad que promoviera las criptomonedas, mientras funcionarios de la industria reclaman que los reguladores de Estados Unidos provean una mayor claridad en las operaciones.

Se derrumbaron las bitcoins luego del anuncio de Google de bloquear sus avisos
La mayor moneda digital del mundo en valor de mercado cayó un 9,1% hasta 8.238 dólares.

El bitcoin se derrumbó a su más bajo nivel en más de un mes después de que Google informó que prohibiría la publicidad online que promoviera las criptomonedas y las ofertas iniciales en ese medio de pago. Funcionarios de la industria también dijeron en una audiencia del Congreso que los reguladores de Estados Unidos debían proveer una mayor claridad.

La mayor moneda digital del mundo en valor de mercado cayó un 9,1% hasta 8.238 dólares, el precio menor desde el 12 de febrero, consecuencia del anuncio de Alphabet Inc., propietaria de Google, de que no admitiría más publicidad de ese tipo desde junio en adelante.

Facebook, el primer rival de Google en dólares de publicidad, ya prohibió los avisos de criptomonedas en enero último. La actualizada política de Google llegó con el lanzamiento de su reporte anual “bad ads”, un review del número de avisos maliciosos, engañosos y controvertidos que Google retira de sus búsquedas masivas, display y cadena de videos.

Si los organismos financieros top en Estados Unidos no aplicaran guías de acción más claras para el mercado de las criptomonedas, las startups podrían ir a otros lugares, según uno de los cambistas más populares.

El chief legal officer de Coinbase, Mike Lempres, dijo ante la Cámara de Representantes que la Securities and Exchange Commission y la Commodity Futures Trading Commission necesitan trabajar juntos para definir más claramente qué cosa son las monedas digitales y quién debería regularlas.