Medios > Global | EN CLARO ENFRENTAMIENTO CON ZUCKERBERG
Por Ad Age |

El CEO de Tesla se unió a la cruzada #Deletefacebook”

(Ad Age) – Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, eliminó a Facebook de la página oficial de Tesla, y es hasta ahora la figura de más alto perfil en la industria tecnológica que ha borrado a esa red social de su vida después de la grave denuncia que envuelve a Facebook por su alegado mal manejo de la data de usuarios que obra en su poder.

El CEO de Tesla se unió a la cruzada #Deletefacebook”
Elon Musk, co-fundador y CEO de Tesla Inc., durante una disertación en Australia en 2017.

Elon Musk está saltando al vagón digital de #DeleteFacebook.

El CEO de Tesla Inc. y Space Exploration Technologies tuiteó que no estaba al tanto de que había una página de Facebook para su compañía. Después de que un usuario de Twitter le pidió borrarla, Musk respondió: “Lo haré”.

Musk escribió a otro usuario que compartió una foto de la página oficial de Tesla sobre Facebook y le pidió también que la borrara: “Claramente. Parece rengo de todos modos”. Las páginas de Tesla y SpaceX en Facebook desaparecieron enseguida.

Musk es la figura tecnológica de más alto perfil en unirse a la gente que está eliminando a Facebook de sus vidas después de que fuera revelada una firma que trabajó para la campaña de Donald Trump de 2016, y mantuvo data de 50 millones de usuarios de Facebook aun después de que la compañía dijo haber destruido la información. Las acciones de Facebook cayeron un 12% desde la revelación, y los legisladores están convocando a su CEO Mark Zuckerberg a testificar ante el Congreso.

No es la primera vez en que Musk ha discutido con el gigante de los medios sociales. El año pasado, Zuckerberg criticó a Musk por su pesimista punto de vista de que la inteligencia artificial es una amenaza para la humanidad. “Simplemente no lo entiendo”, dijo el CEO de Facebook en agosto último. “Es algo realmente negativo y en algún sentido pienso que es bastante irresponsable”.

En 2016, un cohete de SpaceX que llevaba un satélite de Facebook explotó después del lanzamiento. “Estoy muy decepcionado al oír que el lanzamiento fallido de SpaceX destruyó a nuestro satélite, que hubiera provisto conectividad a tantos entrepreneurs y muchas otras personas”, escribió luego Zuckerberg en Facebook.