Medios > Global | AGUDA CRISIS EN REVISTAS PRINCIPALES
Por Ad Age |

Venden a Time, Fortune y Sports Illustrated y recortan 1.200 empleos

(Ad Age) – Meredith Corp., reciente propietaria de Time, Sports Illustrated, Fortune y Money, se dispone a eliminar alrededor de 1.200 puestos de trabajo en los próximos meses, y vender varios títulos, entre ellos la icónica Time, fundada en 1923.

Venden a Time, Fortune y Sports Illustrated y recortan 1.200 empleos
Destino poco imaginable para Time, la clásica revista de actualidad de Estados Unidos.

Meredith Corp., que compró a Time Inc. y su variedad de revistas en enero, planea vender la icónica publicación Time junto a Sports Illustrated, Fortune y Money después de completar un review del acuerdo por 1.800 millones de dólares.

La compañía también intenta eliminar alrededor de 1.000 puestos de trabajo en los próximos diez meses mientras continúa integrando a otras publicaciones de Time –tales como People, Entertainment Weekly y InStyle dentro de una línea que incluye a Better Homes & Gardens y Family Circle, según un comunicado de la empresa. En Meredith trabajan 9.500 personas, incluyendo los staffers de Time.

La compañía, con sede en Des Moines, Iowa, está buscando ahorrar entre 400 y 500 millones en los próximos dos años mientras trata de aumentar la rentabilidad de las publicaciones adquiridas, tanto de gráfica como online.

El acuerdo por Time le dio a Meredith una mayor audiencia para competir por anunciantes que están consolidando sus inversiones con mayores compañías de medios, además de Facebook y Google. También hizo que los billonarios hermanos Koch realizaran una oferta a Meredith con una inyección de 650 millones, una apuesta en marcas muy conocidas de medios.

Pero Fortune y los otros títulos de Time no encajaron bien en Meredith, cuyas revistas están dirigidas principalmente a las mujeres.