Publicidad > Argentina | DESTACADOS ADLATINA 2017
Por Redacción Adlatina |

Rodríguez Cohen, Quintero y Orman: “Somos creadores de valor más allá de la publicidad”

El DGC, el head of strategy and business development y la directora de operaciones de BBDO Argentina resumen los logros de la agencia y sus desafíos para este año.

Rodríguez Cohen, Quintero y Orman: “Somos creadores de valor más allá de la publicidad”
Ramiro Rodríguez Cohen (director general creativo de BBDO Argentina), Javier Quintero (head of strategy and business development) y Denise Orman (directora de operaciones).

En 2017 iniciamos procesos muy interesantes que nos aportan mayor claridad y foco para realizar un trabajo más profundo con cada cliente, teniendo en cuenta el crecimiento de las personas que forman parte del equipo. Fue un año de mucho aprendizaje. El desafío fue aportar valor a nuestros clientes, desde todas nuestras capacidades; pero creemos que hay muchas cosas para seguir mejorando y esa es la búsqueda para este año.
Ser la agencia del año en Effie es algo a lo que le prestamos mucha atención. Por otra parte están los clientes con los que comenzamos un vínculo nuevo: AB InBev, Danone y La Virginia. Y, lo más importante y difícil, profundizar y mejorar la relación con cada uno de los clientes con los que venimos trabajando. Con Tarjeta Naranja encaramos un proceso conjunto de pensamiento de marca para los próximos años; Aerolíneas Argentinas nos permitió cocrear propuestas comerciales que van más allá de lo comunicacional; Farmacity confió en nosotros para reinterpretar su propósito como compañía ante el gran crecimiento que está teniendo. Con Cepas estamos repensando las dinámicas de trabajo con sus marcas emblemáticas. Son desafíos que nos motivan a pensar que las agencias tenemos mucho por delante si entendemos nuestro rol como creadores de valor más allá de la publicidad.
Hay dos grandes temas para 2018: la reinterpretación constante de la forma de generar de contenidos para las marcas en los diferentes medios y plataformas existentes y por venir, y, por otro lado, la consultoría de marcas. Creatividad, estrategia, data, pensamiento digital cruzado con el uso de tecnología que nos permita solucionar problemas de marcas pero también generar nuevas oportunidades de negocio y comunicación para ellas.