Medios > Global | COMO CONSECUENCIA DE LAS ACUSACIONES DE LA CONDUCTORA
Por Ad Age |

J&J, Wayfair, TripAdvisor y Nutrish dejan de anunciar en el show de Laura Ingraham

(Ad Age) – Las furiosas afirmaciones de Laura Ingrahan en su espacio de Fox News contra David Hogg, el sobreviviente de la matanza de Florida y ahora impulsor del control de armas, provocaron la salida de varios anunciantes, incómodos con la posición que adoptó la periodista.

J&J, Wayfair, TripAdvisor y Nutrish dejan de anunciar en el show de Laura Ingraham
Laura Ingraham y David Hogg, protagonistas del choque tras el show de Fox News.

Distintas marcas están retirando su publicidad del popular programa de Laura Ingrahan en Fox News después de que la conductora descalificara a David Hogg, el alumno sobreviviente de la matanza de Parkland, Florida, que se convirtió luego en un prominente defensor del control de armas.

Nutrish, Wayfair, TripAdvisor y Johnson & Johnson dijeron que dejarían de anunciar en The Ingraham Angle a consecuencia de sus afirmaciones.

Ingraham tuiteó que Hogg “había estado llorando” por no haber entrado en las inscripciones del college. En respuesta, Hogg utilizó a Twitter para llamar a un boicot de todos los anunciantes del Ingraham Angle. Hogg tiene más de 600.000 seguidores en esa red.

Poco después, Nutrish, la marca de alimentos para mascotas propiedad de la famosa chef Rachel Ray, informó vía Twitter que había frenado su publicidad en el programa. Además, TripAdvisor anunció que detendría la publicidad dado que la compañía tiene entre sus valores “Estamos mejor juntos”.

“Nosotros también creemos que los americanos pueden disentir pero ser a la vez agradables, y que el libre intercambio de ideas dentro de una comunidad, en una forma pacífica, es la piedra fundamental de nuestra democracia”, dijo un portavoz de la compañía. “No condonamos los comentarios inapropiados hechos por esta conductora. A nuestro juicio, esas declaraciones focalizadas en un estudiante de high school cruzan la línea de la decencia”.

El vocero agregó que mientras los medios de TripAdvisor apuntan a una variedad de espacios y audiencias para reflejar su base diversa de usuarios, la compañía continuará controlando sus inversiones para asegurarse que ellas se ajusten a las guías de acción de la marca.

Wayfair, minorista de artículos para el hogar, dijo que los comentarios de Ingraham no reflejan los valores de la compañía y que por eso dejarían de anunciar en el programa.

“Nosotros apoyamos el diálogo y el debate abierto en torno a los temas. No obstante, la decisión de un adulto de criticar personalmente a un estudiante que ha perdido a sus compañeros de clase en una tragedia incalificable, no es consistente con nuestros valores”, dijo una vocera de Wayfair, quien agregó que la marca continuará haciendo publicidad en Fox News. A su vez, Johnson & Johnson dijo que frenaría la promoción de su droga por prescripción Stelara en el show. “Estamos retirando la publicidad del programa de la señora Ingraham”, dijo una vocera de J&J.

Mientras tanto, TripAdvisor, Wayfair y J&J dijeron que continuarían anunciando en Fox News. Nutrish no respondió a la consulta por ese punto.

Otros anunciantes de Ingraham incluyen a Allstate, Geico, Liberty Mutual, Hulu y Red Lobster, que no adhirieron al boicot.

 

Una disculpa poco eficaz

Ingraham se disculpó en una declaración posterior, al decir que “cualquier estudiante debería estar orgulloso de un 4.2 GPA (promedio de puntaje), incluyendo a David Hogg. Tras reflexionar, en el espíritu de Semana Santa, me disculpo por cualquier daño o molestia que causó mi tuit a él o cualquiera de las bravas víctimas de Parkland. Para que quede claro, yo creo que mi show fue el primero en destacar a David, inmediatamente después del horrible tiroteo. Y como siempre, él será bienvenido si llega a mi programa en cualquier momento para una discusión productiva”.

Algunas marcas resolvieron quedarse en el show. “MyPillows no tiene planes de cambiar su publicidad”, dijo Mike Lindell, CEO de esa empresa, que emitió 93 comerciales en The Ingraham Angle hasta ahora este año.

Pero Stich Fix, un minorista de suscripciones, decidió alejarse. Eso provocó que un usuario de Twitter le dijera: “¿Realmente? ¿Ustedes no van a apoyar la libre expresión?”.

Stitch Fix le contestó diciendo: “La decisión de frenar la publicidad no es algo que pueda tomarse a la ligera. Después de las declaraciones de la conductora que cruzaron la línea de la decencia, creemos que retirar nuestra publicidad es la actitud más adecuada. Esperamos que usted pueda entender”.

Hulu también hizo una declaración en Twitter confirmando que no seguirá anunciando en el programa, y un vocero de Nestlé dijo que la compañía “no tiene planes de comprar avisos en ese show en el futuro”.

 

Un target adulto mayor

Uno de los shows más mirados de la TV, The Ingraham Angle sirve como vehículo confiable para marcas que buscan transmitir su mensaje a un grupo de televidentes adultos mayores. La demografía del show queda evidenciada en la cantidad de marcas farmacéuticas que anuncian en él: cinco representantes de la categoría, como Stelara, Symbicort, Xarelto Otezla y Humira, estuvieron entre los 20 principales anunciantes del programa durante el primer trimestre de este año.

Pero Ingraham no es la única opción de los marketers que impulsan la publicidad de medicamentos, además de otros anunciantes no vinculados con la salud, como autos, viajes y seguros. En ese horario de las 10 de la noche también se emite "The Last Word With Lawrence O'Donnell", de la MSNBC, con una demografía similar.