Publicidad > Argentina | EL ESTRENO ES HOY EN EL FAENA ART CENTER
Por Redacción Adlatina |

Evelin Thesing y Maxi Maddalena: “Había espacio para crear y salir de la zona de confort”

Adlatina conversó con la gerenta de marketing, publicidad y comunicaciones de AmEx Argentina y con el DGC de Ogilvy acerca del cortometraje que lanzó la marca.

Evelin Thesing y Maxi Maddalena: “Había espacio para crear y salir de la zona de confort”
Thesing y Maddalena coincidieron en que la nueva campaña es una puerta que se abrió y un desafío muy grande.

Evelin Thesing, gerenta de marketing, publicidad y comunicaciones de American Express Argentina, y Maxi Maddalena, DGC de Ogilvy Argentina, conversaron con Adlatina acerca del cortometraje que la agencia creó para la marca junto con el prestigioso director español Alex de la Iglesia.
El film, titulado Una vez en la vida, se proyecta esta noche en el Faena Art Center, en un evento exclusivo para socios de The Platinum Card de American Express e invitados especiales.
Para Maddalena, la campaña se trató de un desafío, ya que debía servir a Amex para hablar del espíritu de la marca Platinum de una manera diferente. “Más allá de que nos gusta la campaña, va muy de la mano de la marca y se diferencia mucho de lo que veníamos haciendo”, agregó.
Thesing explicó que luego de obtener buenos resultados en la primera parte de la campaña, lanzada en junio del año pasado, la intención era seguir visibilizando la propuesta de los productos más Premium de la tarjeta. “Antes se trataba de que quienes tenían la tarjeta descubrieran sus beneficios. Cambio mucho la estrategia a nivel global, por eso se adaptó localmente”, contó la ejecutiva.
La gerenta de American Express detalló que el objetivo era hacer algo innovador y disruptivo: “Había espacio para crear y apostar por algo que nos haga salir de la zona de confort”.  
Con respecto al director del proyecto, Thesing contó: “Se pensó en Alex de la Iglesia porque es una figura consagrada, en ascenso internacional y con notoriedad, y además es un cliente de American Express Platinum”. La agencia le presentó a De la Iglesia el concepto Una vez en la vida, y él decidió junto a Jorge Guerrica Echevarría contar la historia de un hombre al que le quedan pocos días de vida y decide aprovecharlos. “Así la tarjeta es un vehículo para hacer entender al cliente en poco tiempo lo buena que está la vida”, agregó Maddalena. “El guión no recibió ningún cambio, y tampoco se lo hubiéramos hecho”, agregó Thesing. La gerenta y el DGC coincidieron: “Esto es una puerta que se abrió y resulta un desafío muy grande”.
Por último, la ejecutiva agradeció especialmente a Leandro Berrone, CEO de Ogilvy Latina Sur desde hace un año. Según ambos entrevistados, los cambios estratégicos que introdujo y su ayuda para delinear el nuevo posicionamiento de la marca fueron piezas clave para que suceda esta campaña.