Publicidad > Global | CON UN EXITOSO DESEMPEÑO EN NEW YORK Y LONDRES
Por Redacción Adlatina |

Havas Group busca empoderar a las mujeres

A través del programa Femmes Forward, el grupo quiere demostrar que el talento estratégico y creativo no lo define el género.

Havas Group busca empoderar a las mujeres
Lina Rivero, directora de estrategia e innovación de Havas Group de Latinoamérica, consideró que la industria publicitaria requiere mujeres decididas a demostrar que el talento estratégico y creativo no lo define el género.

Havas Group anunció el lanzamiento global de Femmes Forward, un programa de aceleración que busca ayudar a las empleadas del grupo a completar sus carreras. El programa combina un entorno de visión profesional, conciencia y desarrollo de liderazgo.
También se incluyen presentaciones y conversaciones con líderes de opinión internos y externos, expertos y empresarios de ambos géneros.
Lina Rivero, directora de estrategia e innovación de Havas Group en Latinoamérica, consideró que la industria publicitaria requiere mujeres decididas a demostrar que el talento estratégico y creativo no lo define el género. “Los clientes demandan mentes inquietas que los reten, que los ayuden a llevar sus negocios a otro nivel, y no conozco un ser más capacitado para retar y contradecir en función de sacar lo mejor de cada quien que una mujer”, afirmó.
Por su parte, Yannick Bolloré, CEO de Havas Group, aseguró que las mujeres constituyen casi el 60% de los empleados del grupo. “Quiero que Havas se convierta en el destino donde las mujeres puedan hacer crecer sus carreras”, indicó.
Los primeros programas de Femmes Forward tuvieron lugar en Londres y Nueva York en enero y febrero, respectivamente. Un total de 40 participantes de alto nivel gerencial y directores de todas las áreas de negocio se unieron a estos programas, que incluyen dos módulos de dos días y coaching grupal en un período de seis meses. La compañía se compromete a implementar este programa en los principales mercados clave en los próximos meses.
Como parte de la iniciativa, Havas Group hizo una donación en nombre de Femmes Forward al Fondo Mundial para Mujeres, una organización que lucha porque las mujeres tengan derechos humanos básicos, incluido el derecho a vivir libre de violencia, esclavitud y discriminación, el derecho a la educación, a la propiedad, al voto y a ganar un salario justo.