Management > Global | DESPUÉS DE 13 AÑOS EN EL CARGO
Por Ad Age |

El CEO global y co-fundador de Huge Aaron Shapiro se aleja de la agencia

(Ad Age) – Para sucederlo fue designado como CEO global Michael Koziol, quien se unió a Huge cinco años atrás. Shapiro irá a una nueva compañía de la que no trascendieron detalles.

El CEO global y co-fundador de Huge Aaron Shapiro se aleja de la agencia
Aaron Shapiro y Michael Koziol.

Después de conducir a la agencia durante 13 años, Aaron Shapiro, el CEO y co-fundador de Huge, abandonará el puesto en mayo para dedicarse a una nueva empresa no revelada, según informó el shop.

El presidente internacional de Huge, Michael Koziol, quien se unió a la agencia del Interpublic Group cinco años atrás, sucederá a Shapiro como global chief executive en forma inmediata.

Koziol, co-fundador de las oficinas de la agencia en Atlanta, pasará a los cuarteles centrales de Huge en Brooklyn para desempeñar su nuevo cargo. La oficina de Atlanta es la segunda mayor de la cadena de Huge e incluye a Huge Café, un negocio del consumidor que también opera como laboratorio de innovación minorista para la agencia. No quedó claro si alguien reemplazará a Koziol como presidente de la rama internacional.

“Huge es una exitosa historia para nuestros clientes y el IPG”, dijo Michael Roth, chairman y CEO del Interpublic Group, en una declaración. “En los últimos 13 años, la agencia ha crecido desde una pequeña start-up hasta una organización global de 1.500 personas y 12 oficinas. Esta trayectoria se debe en gran parte a la visión de Aaron y a su capacidad de construir una agencia con visión de futuro. Le deseamos a Aaron lo mejor y le agradecemos su contribución”.

Huge añadió meses atrás los roles de presidentes duales para ayudar a su operación interna y externamente. En ese momento, Patricia Korth McDonnell fue promovida desde CMO a presidenta, y el líder de Nueva York Jeff Brooks pasó a ser CMO y presidente. Brooks se alejó de Huge en enero para unirse a Casper, la empresa de colchones, como CMO.

En el último otoño, Adweek informó que Huge atravesó una pequeña reducción de su staff, que afectó a cinco de diez directivos en varias oficinas de Estados Unidos. Huge dijo en una declaración a Adweek que la reducción era parte de su evolución para reflejar las cambiantes necesidades de los clientes e identificó “un número de roles en los que hay menos demanda de apoyo a la agencia”.

Según una fuente cercana, la oficina de Los Angeles de Huge fue absorbida en diciembre por Elephant, una agencia que también pertenece al IPG.