Publicidad > Latinoamérica | YA ESTÁ DISPONIBLE EN COLOMBIA Y ARGENTINA
Por Redacción Adlatina |

Y&R lanzó BAVSocial en Latinoamérica

BAV Group, la consultora de la red, presentó un nuevo modelo que conecta el análisis de redes sociales en tiempo real con las métricas de valor de marca.

Y&R lanzó BAVSocial en Latinoamérica
La implementación de la herramienta está a cargo de Luis Fernando Dugand, chief strategy officer de Y&R Latam.

BAV Group, la consultora de Y&R, lanzó en Latinoamérica BAVSocial, un servicio que está disponible en Estados Unidos desde el pasado octubre. Este nuevo modelo propietario es capaz de medir la relación entre las conversaciones en redes sociales y el equity de una marca a largo plazo. En él convergen cientos de métricas de escucha que luego son vinculadas con las resultantes del Brand Asset Valuator, una expansiva base de datos de las percepciones de los consumidores sobre las marcas.
El modelo introduce cuatro métricas que permiten cuantificar el valor de marca y su influencia en el ámbito digital. Esto facilita a los usuarios construir estrategias efectivas de comunicación en medios digitales que reciban información en tiempo real.
Por el momento, BAVSocial se encuentra disponible en Colombia y Argentina, pero en los próximos meses también lo estará en Puerto Rico, Uruguay, México, Chile, Perú, Brasil y el mercado hispano de Estados Unidos. La implementación de la herramienta está a cargo de Luis Fernando Dugand, chief strategy officer de Y&R Latam desde 2017.
“El BAVSocial ha superado las barreras en el análisis de sentimiento de la conversación en español en redes sociales, logrando ser mucho más preciso en cuanto a las métricas sociales de las marcas y la lectura de su poder cultural entre los países hispanoparlantes –apuntó Dugand–. BAVSocial es el primer modelo que logra medir la salud de marca en tiempo real y estamos muy emocionados de poder ofrecerle esta posibilidad a nuestros clientes en la región”.
Por su parte, Kyle Boots, director de brand & social analytics para Y&R y BAV Group, señaló: “Desde el lanzamiento de BAVSocial, en Estados Unidos, hemos comprobado cómo facilita el entendimiento del equity en el mundo digital. Sin duda ayudará a nuestros clientes a identificar mejores insights para soluciones creativas a nivel mundial”.