Negocios > Latinoamérica | SE REALIZARÁN EN BOGOTÁ, MÉXICO DF Y BUENOS AIRES
Por Redacción Adlatina |

Hyper Island inaugura en Latinoamérica la Open Tech Master Class

Big Data, Inteligencia Artificial, Virtual Citizenship & Bitnation, Cloud, Blockchain, Connected Retail, son los temas que se abordarán en la nueva Master Class de la escuela de negocios e innovación sueca. En la nota, Nathalie Trutmann, directora de Hyper Island para América Latina, adelanta lo que se viene. También el link para obtener mayores detalles.

Hyper Island inaugura en Latinoamérica la Open Tech Master Class
Trutmann, en la primera edición del CMO Latam Summit en Buenos Aires.

Con el auspicio de +Cartagena y Adlatina Hyper Island realizará tres Master Class hasta ahora inéditas en la región. Están previstas para mayo (Bogotá), agosto (México DF) y octubre (Buenos Aires). Para mayores detalles se puede ingresar a https://knowledge.hyperisland.com/open-tech-master-class
 
A continuación, el diálogo con Nathalie Turtmann:
 
-Hyper Island está a la vanguardia de la educación creativa, ¿Cuáles son las principales características?
-Antes que nada, trabajamos con un concepto de mindset, que es la mentalidad de aprendiz, que está basada en la empatía, la curiosidad y el coraje, que es lo que de alguna manera permite nuevas estrategias y nuevas avenidas para la educación, define la cultura, define la estrategia, nosotros priorizamos la creación de una cultura maker, una cultura de innovación y todo ello comienza con el mindset.

-¿Qué beneficios puedo obtener de participar de una Master Class organizada por HI y llamada Open Tech?
- Hay una frase que nosotros usamos mucho, que dice: "la tecnología es el cómo, el ser humano es el porqué", en nuestra Tech Master Class daremos las claves para entender la tecnología desde lo humano, por que correr atrás de la tecnología es como correr atrás del viento, nunca se entienden cuando uno va atrás del cómo, hay que ir atrás del por qué, cuando uno usa estas metodologías, las tecnologías entran como un guante y se entiende claramente para qué sirven y el uso que se les puede dar.

-¿Qué puede adelantar de lo que se va a presentar en las Master Class?
-Lo que haremos es navegar las tecnologías con una forma muy didáctica de analizarlas y de procesarlas, que realmente hace que las personas apliquen el learn by doing o aprender haciendo, trabajamos sobre 4 pilares, lo primero entender qué es la tecnología en particular, después los efectos de la tecnología, que se trabaja con casos prácticos, después se trabaja el por qué, las implicaciones en las personas y sus negocios, para finalmente crear un ecosistema de alianzas y experimentos, de esa manera creamos un círculo virtuoso del aprendizaje, en donde pasamos del conocimiento al entendimiento, en donde vamos a un nivel de profundidad que une el aprendizaje con el para qué.