Marketing > Global | DESPUÉS DE TRES AÑOS DE ALEJAMIENTO DE LOS CAMPOS
Por Ad Age |

Nike dio la bienvenida a Tiger Woods en el Masters de Golf

(Ad Age) – Después de tres años de alejamiento del deporte, el golfista retornó al tradicional torneo mostrando un estado aceptable, aunque lejano a los niveles de sus momentos de esplendor. Nike es el único auspiciante que sobrevive de aquella etapa. La nota incluye el spot.

Nike dio la bienvenida a Tiger Woods en el Masters de Golf
Paso a paso, el regreso de Tiger se va concretando.

Tiger Woods, entorpecido en años recientes por lesiones y un escándalo, retornó al Masters de golf por primera vez en tres años el jueves pasado, ofreciendo una tenue luz de esperanza al pálido paisaje de la industria del golf a la que él alguna vez elevó a nuevas alturas.

Su veterano auspiciante Nike buscó sacar provecho del acontecimiento al lanzar un aviso llamado Welcome Back. El spot, realizado por la agencia Wieden & Kennedy, hace un tour a través de los días de gloria del golfista, desde su primera aparición en TV como un niño hasta su legendaria exactitud en el juego en sus mejores momentos. Pero su retorno en el Masters no causó mucha impresión: Woods se ubicó en el 27º lugar después de 18 hoyos, con un tiro sobre el par, aunque todavía dentro de una razonable distancia del líder Li Haotong.

Nike se mantuvo con Woods luego de su escándalo sexual de 2009 mientras otros anunciantes se alejaron, entre ellos Gatorade, AT&T y Accenture. La lealtad de Nike rindió sus frutos, según algunos estudios.

Tiger ganó 37 millones de dólares en auspicios el último año, según cifras de Forbes citadas por Bloomberg, bien por debajo de los 100 millones que acaparó en su momento cumbre.

La atracción de Tiger se notó el mes pasado cuando la NBC logró un fuerte rating en la emisión del Valspar Championship –un torneo de bajo perfil-, cuando el golfista retornó a su forma y terminó ubicándose segundo.

“Es remarcable verlo salir adelante después de un largo período de lesiones”, dijo Martin Buckley, vicepresidente global de Nike Golf, en una declaración. “El regreso de Tiger a la competencia ha dado una notable energía al deporte, los fans y la marca. La pasión que él produce en el juego no tiene paralelos”.