Marketing > Global | PEOPLE FIRST, FIXED AND FLOW, Y UNO PARA MEDIOS
Por Redacción Adlatina |

P&G dio conocer tres nuevos modelos de agencias

En una conferencia de la 4A's, delineó cómo se empezará a trabajar en algunos de sus mercados más importantes.

P&G dio conocer tres nuevos modelos de agencias
Marc Pritchard en la conferencia Accelerate de la 4A's.

Marc Pritchard, chief brand officer de P&G, dio a conocer tres nuevos modelos de trabajo con agencias que el anunciante más grande del mundo ya comenzó a implementar. El ejecutivo compartió los detalles de esta estrategia en la conferencia Accelerate de la 4A's, junto con Arthur Sadoun, CEO de Publicis Groupe, y Debby Reiner, CEO de Grey New York.

Además, insistió en que la proporción de creativos en las agencias debería ser mayor, y ellos deberían trabajar más de cerca con los anunciantes. P&G ya implementó sistemas de co locación en sus oficinas de Cincinnati, Guangzhou y Londres, donde trabajan equipos de Grey. “La visión que tenemos son los brand entrepreneurs con un creativo de un lado y un científico de datos del otro, con las manos sobre el teclado creando cosas en tiempo real”, describió.

 

People First

El primer modelo, llamado People First, consistirá en una “agencia multiagencia” que liderará Andrea Diquez, CEO de Saatchi & Saatchi New York. La unidad se encargará de los negocios de cuidado de la ropa de P&G en Norteamérica. Incluirá talentos de Saatchi & Saatchi y Leo Burnett, que trabajan con Tide y Grain respectivamente, pero también gente de Grey, Hearts & Science para los medios y Marina Maher para PR.

El enfoque es similar al enfoque “Departamento W” que Publicis Groupe creó para Walmart en 2016, y busca unir a la mejor gente para cada marca.

 

Fixed and Flow

El modelo Fixed and Flow establece un pago fijo para las agencias de record, que realizarán trabajos planeados anualmente, y un presupuesto flexible que se asignará a otras agencias para proyectos específicos. Pritchard advirtió que no hay una regla fija sobre qué parte del presupuesto puede quedar “fijo” o cuánto puede “fluir” entre proyectos, y que el roster actual de agencias que trabajan por proyectos se irá modificando.

 

Modelo de medios

El tercer modelo compete al área de medios, donde P&G manejará in house más de la planificación, particularmente en medios digitales, y también las compras. La planificación se apoyará en el trabajo de los especialistas y científicos de datos de la empresa, mientras las compras “in-house” serán una combinación entre algunas indicadas por las agencias de medios a los departamentos de procurement, y otras manejadas por “brand entrepreneurs” diseminados por la compañía.

Pritchard espera que comprar medios al nivel de las marcas traerá mayor optimizaión y agilidad. “Necesitamos más velocidad, especialmente en el mundo digital”, señaló.