Medios > Global | TAMBIÉN HABRÁ CONTACTOS TELEFÓNICOS
Por Ad Age |

Directivos de Facebook viajan a Europa para responder las inquietudes por el escándalo de la data

(Ad Age) – La chief operating officer de Facebook Sheryl Sandberg se reunirá con la comisionada de justicia de la Unión Europea, mientras otros directivos de la compañía tendrán reuniones similares para amenguar las reacciones del público ante la situación creada por el desmanejo de la data que se reveló en los últimos días.

Directivos de Facebook viajan a Europa para responder las inquietudes por el escándalo de la data
Vera Jourova, de la UE, y Sheryl Sandberg, de Facebook.

Directivos de Facebook Inc. viajarán –o, al menos, harán llamadas telefónicas- a Europa para responder a las inquietudes vinculadas con la data de alrededor de 2,7 millones de personas del viejo continente cuyos datos podrían haber sido compartidos con una firma consultora que trabajó en la campaña presidencial de Donald Trump.

La chief operating officer de Facebook Sheryl Sandberg está planeando un encuentro con el comisionado de justicia de la Unión Europea, mientras el principal responsable de tecnología de la compañía va a aparecer ante un comité del parlamento británico, y su segundo viajará a Italia.

La compañía ha estado refinando su respuesta desde que se reveló que la data de 87 millones de personas –en su mayoría estadounidenses- puede haber sido compartida inapropiadamente con la firma de research Cambridge Analytica. Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, testificará ante el congreso norteamericano la semana próxima.

“Está claro que la data de los europeos ha sido expuesta a un alto riesgo y no estoy segura de que Facebook tomó todos los necesarios recaudos para implementar el cambio”, dijo la comisaria de justicia de la Unión Europea Vera Jourova en una declaración por e-mail. “Esta historia es demasiado importante, demasiado impactante, para tratarla como un business as usual”, agregó.

Algunos anunciantes han recortado las inversiones, dijo Sandberg en una entrevista que mantuvo en la sede de Facebook en California, donde ella reconoció que su equipo tiene un largo camino que recorrer para reasegurar a los usuarios inquietos. También envió una carta a la Unión Europea tratando de explicar los pasos tomados para proteger la data.

La respuesta todavía no es suficiente para la Unión Europea, dijo Jourova, para agregar que ella hablará con la señora Sanders “acerca de cómo intentan ellos asegurar la transparencia y respeto a las reglas de nuestro debate democrático y cómo planean cambiar” una vez que las nuevas reglas de privacidad europeas estén en vigor desde el 25 de mayo.

Sanders y Jourova tienen previsto tener una conversación telefónica esta semana, dijo un vocero de Jourova. Los reguladores de protección de data europeos también tendrán una reunión en Bruselas para discutir sus investigaciones.