Marketing > Latinoamérica | OPINA EL DIRECTOR DE LA MARCA COLOMBIANA POKER
Por Redacción Adlatina |

Miguel Merino Villacorta: “El Latam Effie permite expandir nuestras referencias”

El marketer que ganó Oro en Buenas Causas con Cervecerías Peruanas Backus en Latam Effie 2016 aseguró que “este certamen regional logra que las empresas dejen de mirarse el ombligo”.

Miguel Merino Villacorta: “El Latam Effie permite expandir nuestras referencias”
“Una campaña efectiva debe estar basada en un insight relevante, tener una big idea poderosa y una estrategia de puntos de contacto innovadora”, afirmó Merino.

—¿Cuál es su expectativa para la tercera edición de Effie Latinoamérica?
—Ser muy exigentes en el juzgamiento de los casos para seguir construyendo una marca sólida que integra lo mejor del trabajo de la región.

—¿Cuáles son los principales aportes de Effie Awards a la industria?
—Nos permite expandir nuestras referencias y no sólo “mirarnos al ombligo” porque nos facilita el poder conocer de cerca casos exitosos de categorías, marcas y países que muchas veces no tenemos en nuestro radar. Por otro lado, brinda inspiración, al darnos un mayor entendimiento de las estrategias de marca y comunicación planteadas para obtener grandes resultados de negocio.

—Para usted, ¿el Effie Efectiveness Index es un eje de posicionamiento de los anunciantes y las agencias de publicidad? ¿Por qué?
—Es un punto de referencia muy importante tanto para los anunciantes como para nuestros socios de comunicación porque nos permite tener visibilidad de los resultados de nuestro trabajo en equipo.

—A su juicio, ¿cuáles son las variables fundamentales para que una campaña publicitaria sea efectiva?
—Estar basada en un insight relevante, tener una big idea poderosa y una estrategia de puntos de contacto innovadora que sea capaz de magnificar la Big Idea.

MÁS INFO
Para consultar más detalles y descargar materiales de inscripción, visite www.latameffie.com o contáctese con la organización del certamen a través de su dirección de email, info@latameffie.com.