Marketing > Global | EN EL DEBUT DE LA AGENCIA
Por Ad Age |

AmEx renueva la marca con un primer trabajo de McGarryBowen

(Ad Age) – Con dos nuevas taglines, correspondientes al tema “My Life, My Card”, American Express lanza diez spots de televisión y publicidad exterior que apuntan a la gente que trata de balancear su trabajo con vivir la vida. Con la nota, uno de los spots realizados por McGarryBowen.

AmEx renueva la marca con un primer trabajo de McGarryBowen
Escena de uno de los nuevos spots de American Express.

American Express se está moviendo para modernizar su venerable marca con un foco en los consumidores que tratan de balancear el trabajo con vivir la vida, según la compañía. Esto se desarrolla con dos nuevas taglines: "Don't Live Life Without It" y "Don't Do Business Without It", para ilustrar su nuevo posicionamiento. Su campaña más reciente utilizó el tema “My Life, My Card”.

Se trata del primer trabajo que realizó para AmEx McGarryBowen, que suplantó a Ogilvy como agencia creativa líder el año pasado. En una serie de spots, AmEx se muestra a sí misma apoyando a consumidores en diferentes aspectos de sus vidas

–un padre joven emprendedor que trabaja desde su casa con un niño, por ejemplo, o una pareja que acompaña a su hija a ver a su banda favorita-. AmEx realizó recientemente un estudio global que detectó que más de la mitad de la gente dice que sus vidas se entrelazan con responsabilidades personales y profesionales.

“Es una serie de historias colectivas, y nosotros estamos allí, junto a ellos”, dijo Elizabeth Rutledge, que fue promovida a chief marketing officer en febrero después de estar casi tres décadas en la compañía. “Ellos están viviendo de una forma vibrante, interesante y compleja, y es importante que puedan contar con American Express para respaldarse”. La marca ha sido conocida por una variedad de ofertas, desde Small Business Saturday hasta las tarjetas personales, agregó Rutledge. La nueva plataforma apunta a unir todo eso de una vez.

El nuevo trabajo incluye una serie de diez spots de TV de 15, 30 y 60 segundos, junto a publicidad outdoor en hubs de tránsito a lo largo de Estados Unidos. En mayo, AmEx les dará a artistas locales una oportunidad de compartir sus trabajos en mercados como Australia, Canadá y Japón. Figuras como Tina Fey, Lin Manuel Miranda y Pharrell Williams aparecerán en futuras piezas de marketing. “Ellos están viviendo esa vida híbrida”, dijo la ejecutiva.

AmEx también trabajó con Ogilvy en mercados internacionales, con Pentagram en esfuerzos de logo, Mindshare en compra de medios, y Digitas en publicidad digital.

Rutledge declinó revelar cuánto dinero está invirtiendo AmEx en el nuevo marketing, pero en 2016 AmEx movió 469,4 millones de dólares en medios auditados de Estados Unidos, según el DataCenter de Ad Age.