Publicidad > México | LUEGO DE TRABAJAR EN TERÁN TBWA
Por Redacción Adlatina |

Rodrigo Amozurrutia, nuevo head of planning de Wunderman México

El ejecutivo asumió su nuevo cargo la semana pasada y conversó con Adlatina sobre sus nuevas responsabilidades.

Rodrigo Amozurrutia, nuevo head of planning de Wunderman México
Amozurrutia se sumó a Wunderman México luego 11 años en Terán TBWA.

Rodrigo Amozurrutia es el nuevo head of planning de Wunderman México. Además de liderar el equipo de planning, también tendrá una labor específica en el área de social media. “Trataré de integrarlas de la mejor manera con el resto de las áreas”, detalló. En ese sentido, Amozurrutia destacó que su objetivo será borrar la brecha entre data y creatividad, además de dibujar un camino más claro desde Big Data y Analytics y ser un puente intermedio para darle mayor utilidad a la información que tienen.

Amozurrutia se desempeñó como strategic planner y group planning director en Terán TBWA, donde permaneció durante 11 años. “Tenía la necesidad de una experiencia nueva. Ambas agencias tienen un ADN muy diferente”, sintetizó.

Por último, el profesional consideró que se debe sensibilizar más sobre lo que realmente impacta y es interesante para la gente. “Muchas veces discutimos ideas o ejecuciones pensando en la burbuja publicitaria y eso nos hace poco relevantes afuera. No importa si es un post de Facebook o un spot de televisión, debemos preguntarnos: ¿por qué esto va a ser interesante para la gente?”.

“La llegada de Rodrigo afirma el compromiso de Wunderman en atraer el mejor talento para nuestros clientes. Su experiencia y conocimiento aporta una visión fresca que nos obliga a seguir reinventándonos mediante el modelo de pensamiento estratégico ‘Collision’, lo que nos mantiene como agencia líder de la industria con soluciones innovadoras y creativas”, comentó Alfredo García Alonso, CEO de Wunderman México.