Medios > Global | 2018 MEDIA STRATEGY REPORT
Por Redacción Adlatina |

Integración, data, celebrities y tecnología: claves de una estrategia de medios exitosa

Un informe de WARC delinea cuatro tendencias en las estrategias de medios más efectivas.

Integración, data, celebrities y tecnología: claves de una estrategia de medios exitosa
Lucy Aitken, case study editor de WARC: “Hoy en día, los medios son más diversos e interesantes que nunca”.

La consultora WARC reveló su 2018 Media Strategy Report, en el que resalta las tendencias clave en estrategias de medios. El estudio recolecta sus datos de los ganadores de los WARC Media Awards, un certamen que premia trabajos de comunicación que hayan tenido un impacto positivo en los negocios.
Lucy Aitken, case study editor de WARC, señaló: “Hoy en día, los medios son más diversos e interesantes que nunca, con un espectro de formatos en constante crecimiento. Los WARC Media Awards de 2017 nos mostraron que los canales de medios pueden incluir desde el envoltorio de un chicle Wrigley hasta un diseño de uñas en el naranja propio de la marca Fanta”.
Aitken contó de qué manera se trabajó para obtener enseñanzas valisas y detalladas: “Hemos analizado los trabajos que llegaron a finalistas o que ganaron en los WARC Media Awards de 17 países, para establecer insights y temáticas que den una estrategia de medios efectiva”.
Según la consultora, los principales insights claves y tendencias fueron los siguientes:

La integración trae innovación
Hay una gran libertad para la innovación en campañas integradas, donde cada canal no sólo trabaja sobre sus fortalezas sino que también refuerza el rol de los demás. En los premios de 2017, los earned media tuvieron muchos más modelos de integración, y las redes sociales y el video online fueron los más confiables. La televisión se mantiene como el medio principal más popular.


Data: Programmatic y personalización
Programmatic evolucionó de ser un modo efectivo de compra a ser un método más sofisticado para llevar a cabo un marketing personalizado o altamente relevante. A medida que se populariza, ayuda a hacer un targeting más detallado.

Colaboraciones: Contenido y éxito guiado por celebrities
Para colaboraciones efectivas, la importancia está puesta únicamente en contenido de alta calidad, que funcione correctamente y logre alcanzar los objetivos de todas las partes involucradas. Las celebrities siguen siendo la estrategia creativa preferida en las colaboraciones y sponsors, ya que las personalidades de alto perfil le garantizan a las marcas poder sobresalir.

Tecnología: Construyendo equity emocional
En 2017 hubo menos campañas que podrían ser acusadas de usar la tecnología porque sí que en 2016, ya que le dan más importancia a lo que se puede lograr con ella. Esto ayuda a establecer un uso efectivo de la tecnología como una herramienta que ayude a las marcas a lograr sus objetivos comerciales.