Marketing > México | ESTUDIO DE BRANDWATCH
Por Redacción Adlatina |

T-Mobile es la marca con mejor costumer experience en México

De acuerdo con un estudio sobre experiencia de cliente y conversaciones en redes sociales, American Airlines y Southwest Airlines completan el podio.

T-Mobile es la marca con mejor costumer experience en México
La marca de telecomunicaciones encabeza el ranking, pese a que su sector es uno de los peor calificados en general.

La plataforma de social intelligence Brandwatch dio a conocer el ranking de las marcas favoritas de los mexicanos en términos de experiencia de cliente.
Para eso, utilizó su herramienta Brandwatch Analytics para examinar 10 millones de conversaciones de clientes sociales. La investigación tuvo tres etapas: primero se indagó sobre las emociones que genera una marca, luego sobre el valor de las empresas y finalmente el servicio que proveen.
El ranking final tiene a T-Mobile en el primer puesto, seguida por American Airlines y Southwest Airlines.
Según Brandwatch, el amor de los clientes por determinadas marcas tiene que ver con el “qué dirán”, ya que está sustentado por dos experiencias previas: por un lado, haber visto publicidades y otros mensajes de marca. Por el otro, conocer a alguien con una opinión sobre la empresa o el producto.
Además, la consultora identificó cuáles son los sectores que generan en proporción más conversaciones positivas. La industria de la moda es la mejor calificada, con un 90%, mientras que el de las telecomunicaciones quedó en el último puesto, con un 25-30% de calificaciones negativas.


Brandwatch – Las 10 mejores marcas en customer experience - México

1. T-Mobile
2. American Airlines
3. Southwest Airlines
4. MasterCard
5. Reebok
6. Lenovo
7. Sony
8. Comedy Central
9. MTV
10. Apple