Publicidad > Iberoamérica | EN COLABORACIÓN CON LOS PREMIOS PLATINO
Por Redacción Adlatina |

El Sol premiará el Mejor Cartel Cinematográfico

Los finalistas son “La librería”, “Perfectos desconocidos” y “Los perros”. El ganador se dará a conocer el próximo 28 de abril.

El Sol premiará el Mejor Cartel Cinematográfico
Los tres nominados para Mejor Cartel Cinematográfico.

Desde el año pasado, El Sol y los Premios Platino del Cine Iberoamericano colaboran para fortalecer los lazos entre el séptimo arte y uno de los sectores clave para su difusión. Por eso, este año un jurado de publicitarios seleccionará al ganador de Mejor Cartel Cinematográfico.
Los aspirantes al premio son La librería, Perfectos desconocidos y Los perros. Éstas fueron las tres obras más votadas entre los veinte afiches de los largos nominados al premio Platino a Mejor Película de Ficción. El ganador se hará público el próximo 28 de abril, en la rueda de prensa de la quinta edición de los Premios Platino.
El diseño para La librería fue hecho por José Maisterra con una foto de Lisbeth Salas, y es la quinta nominación de la película de Isabel Coixet; mientras que el afiche de Perfectos desconocidos fue llevado a cabo por Barfutura, la agencia fundada por Sergio González Khun, con la fotografía de Jorge Alvariño y supone la segunda nominación del film, luego de Mejor Dirección. En último lugar, el cartel de Los Perros, diseñado por Simón Sepúlveda y Pablo González sobre una obra del pintor Guillermo Lorca, se une a las nominaciones de los dos intérpretes principales (Antonia Zegers y Alfredo Castro) en esta cinta de Marcela Said.

El jurado encargado de la elección está compuesto por Alfonso Marian, chief creative officer en Ogilvy (EE.UU.); Alvar Suñol, co-president y chief creative officer en Alma DDB (EE.UU.); Diego Medvedocky, CCO de Grey Latam en Grey Group; Pancho Cassis, executive creative director en Lola MullenLowe (España); Luciana Haguiara, digital creative director en AlmapBBDO (Brasil); Jesús Lada, director general creativo en Havas (España); Lucia Mendoza, directora general creativa de Nurun (México); Raquel Martínez, directora creativa ejecutiva en McCann (España), y Rodolfo Borrel, presidente & chief creative officer en Pages BBDO (República Dominicana).
El año pasado, el reconocimiento a Mejor Cartel fue para el afiche creado por Sergio González Khun y Nico Bustos para Julieta, largometraje dirigido por Pedro Almodóvar.