Marketing > Global | LA COMPAÑÍA TIENE SU SEDE EN CINCINNATI
Por Ad Age |

Abre sus puertas Grey Midwest, para estar más cerca de Procter & Gamble

(Ad Age) – Grey se hizo cargo de las oficinas de Possible en Cincinnati, donde montará un nuevo centro de operaciones de e-commerce, shopper y producción. Al frente de Grey Midwest estará Tony Desjardins, quien conducía a Possible antes del cambio.

Abre sus puertas Grey Midwest, para estar más cerca de Procter & Gamble
Las instalaciones de Possible en Cincinnati pasan a pertenecer a Grey Midwest.

Procter & Gamble quiere que sus agencias estén cerca de su casa, y por eso Grey, del WPP Group, ha abierto a Grey Midwest en Cincinnati, combinando a las ex oficinas de Possible para montar un nuevo centro de operaciones de e-commerce, shopper y producción.

Como parte del movimiento, Grey se hace cargo de la oficina de Possible ubicada en Cincinnati, la ciudad base de P&G. El año pasado, Possible había sido consolidada con el shop digital Wunderman, pero la porción de Cincinnati pasó ahora a formar parte de la fundación de Grey Midwest.

La nueva agencia arrancará con 80 empleados, en especial de Possible, que ha manejado el trabajo de P&G durante años, pero ha visto decrecer esa tarea a medida que algunas asignaciones fueron movidas a otras ciudades de la red, y también a que P&G se despojó de varias marcas. Possible figuró alguna vez entre las mayores agencias de publicidad de Cincinnati, cuando contaba con 30 marcas de P&G como clientes, pero fue reducida en 2016 al perder cuentas como las de J.M. Smucker y ex marcas de Procter como Folgers y Jif.

Tony Desjardins, que ahora conduce a Possible en Cincinnati, pasará a ser managing director de Grey Midwest, y reportará a Debby Reiner, CEO de Grey New York. Reiner dijo que Grey está buscando contratar a más gente para las oficinas de Cincinnati.

La operación de The Grey Commerce, que maneja el e-commerce y otros trabajos de shopper marketing, recupera algunas funciones de la antigua unidad G2 de Grey, que habían sido traspasadas a la operación de shopper marketing consolidada en el WPP Group cinco años atrás.

Las oficinas de Grey en Cincinnati también manejarán otras cuentas con sede en el medio oeste o en el oeste, incluyendo al marketer de marca privada Perrigo (Allegan, Michigan.) y el fabricante de lentes Essilor (Dallas), además otras cuentas de bienes envasados y alimentos.

El hecho de llevar a Possible dentro de Grey –y combinar al e-commerce, shopper y capacidades de producción- también ayuda en el juego de números de P&G, mientras la compañía sigue reduciendo al número de agencias y unidades de servicios de marketing con las que trabaja. Tras haber recortado a ese número desde 6.000 a 2.500 en años recientes, la compañía está dispuesta a recortar nuevamente ese número a la mitad para 2021, dijo el chief brand officer Marc Pritchard.