Marketing > Global | TRAS UN REVIEW COMPETITIVO
Por Ad Age |

Dunkin' Donuts designó a BBDO Worldwide como agencia creativa de record

(Ad Age) – Al mismo tiempo, la cadena eligió a ARC/Leo Burnett, del grupo Publicis, para el manejo de su marketing minorista y la publicidad in-store. Todavía está pendiente la definición del review por la compra y planeamiento de medios.

Dunkin
BBDO reemplazará a Hill Holliday en una cuenta que éste manejaba desde 1998.

Dunkin’ Donuts contrató a BBDO Worldwide (Omnicom) como su nueva agencia creativa de record, y designó a ARC/Leo Burnett (Publicis) para manejar su marketing minorista e in-store.

Entretanto, la cadena todavía está conduciendo un review para la compra y planeamiento de medios, y dice que espera tomar una decisión en el tercer trimestre del año. La actual agencia de medios de Dunkin’ -Trilia (IPG)- está participando en ese review, que es conducido por MediaLink, informó la cadena.

BBDO supervisará la estrategia y la creación publicitaria, con responsabilidad sobre toda la gráfica nacional, broadcast y el desarrollo de publicidad out-of-home. También estará a su cargo la publicidad digital y multicultural.

La agencia que venía ocupándose de la creatividad de la compañía, Hill Holliday, declinó participar en el review, informó el cliente. Hill Holliday manejaba la creatividad de la marca desde abril de 1998 y fue responsable de lanzar la tagline “America Runs on Dunkin” en 2006.

ARC/Leo Burnett tendrá a su cargo todas las promociones y actividades in-store, incluyendo puntos de venta, merchandising y cartelería.

“Nos gustaron mucho los insights y la innovación que BBDO Worldwide trajo al pitch, y creemos que ellos son el mejor asociado para ayudarnos a transformar y elevar a nuestro marketing y hallar nuevos caminos para cautivar consumidores”, dijo el CMO de Dunkin’ para Norteamérica Tony Weisman en una declaración. “Además, ARC demostró una profunda comprensión de nuestros consumidores y cómo cautivarlos cerca de sus casas y dentro de los locales”.